San Miguel Allende, Gto. Este pasado viernes, el equipo de abogados que trabaja en el caso Leo, el migrante que murió en ejecución extrajudicial por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el 18 de diciembre de 2018 en la comunidad de Corralejo de abajo, perteneciente a este municipio, dieron a conocer que volvieron a solicitar a un juez de control la necesidad de que la carpeta de este caso tenga ya una decisión dada por el Ministerio Público que se encarga de este caso, ya que después de más de un año del hecho la carpeta sigue ahí, pero sin determinar si se judicializa.
En el mes de enero, los abogados ya habían ya solicitado este recurso, en aquella ocasión el juez de control le ordenó al MP que a más tardar el día dos de marzo pasado debería tenerse alguna resolución sobre este caso.
Llegada la fecha, la encargada volvió hacer caso omiso, y en esa ocasión se permitió que los abogados pudieran incluir sus peritajes y darle continuidad a la investigación. Días después los litigantes, a través de un juez de control, solicitaron nuevamente un plazo de definición sobre el estatus de la carpeta, además de dictar alguna sanción por la demora.
Este recurso fue aceptado y el juez le dio tres día hábiles al MP para que emite ya una resolución sobre la carpeta.
De tal manera que los abogados esperan que a más tardar este próximo miércoles se tenga ya una respuesta.