- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

En un año SAPAL ha clausurado 51 tenerías

León, Gto. En un año el Sistema de AGua Potable y Alcantarillado (SAPAL) comenzó los procesos sancionadoras contra 51 empresas curtidoras en León, por descargas irregulares.

Foto: Zona Franca Noticias.

El director de la paramunicipal, Enrique de Haro Maldonado, explicó que se hace toda una revisión y al agotar los protocolos, se procede con la clausura.

“Llevamos 51 empresas de la curtiduría que les hemos cancelado la descarga, ellos han interpuesto su amparo, sus denuncias, sin embargo seguimos con las empresas clausuradas. SAPAL no va a retroceder, seguiremos buscando que empresas y comercios y los ciudadanos cumplan con lo establecido”, informó el director en entrevista.

Esto forma parte del programa de regulación ecológica y la medición de descargas en los drenajes, revisiones que una vez que terminen con las curtidurías pasarán a otros negocios como tortillerías, hoteleros, entre otras.

“Seguimos haciendo revisiones conforme a la ley y una vez que agotamos los protocolos es cuando procedemos. Sí ha habido avances, tenemos 80 empresas que están inscritas en el programa de regulación ecológica y otras no se quieren inscribir pero hacemos la medición porque detectamos que no están cumpliendo”,añadió De Haro Maldona.

Entre las empresas clausuradas se encuentran agremiadas a la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), y se son tanto en la ciudad como en la zona  industrial.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO