- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

En un año se dejaron de cometer 100 mil delitos; asegura alcalde de León

León, Gto. Esta mañana durante el evento virtual de Honores a la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana defendió las acciones en materia de seguridad de su administración y aseguró que en un año se dejaron de cometer 100 mil delitos.

Lo anterior, con base a los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de León 2020 a cargo de la empresa Parametería, que fue presentada la semana pasada, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

“Las cifras son contundentes (…) en León se han dejado de cometer 100 mil delitos en un año, disminuyó la incidencia los delitos de robo a casa-habitación, robo parcial a vehículo y robo a transeúnte”, enfatizó.

El primer edil resaltó que esta misma encuesta señala que la confianza en la policía municipal mejoró; sin embargo, las cifras refieren que el 67 por ciento de la ciudadanía desconfía de la policía municipal, con solo un punto de ‘mejoría’ en comparación con los resultados del 2019.

Respecto a las sanciones de los elementos de seguridad, mencionó que en cinco años se registraron más de 1 mil bajas de policías y tránsitos.

En materia de equipamiento, indicó que actualmente la SSPL cuenta con 1 mil 45 patrullas y 1 mil 440 cámaras de videovigilancia.

Finalmente reconoció que el reto continúan siendo los homicidios dolosos que en su mayoría están ligados al crimen organizado, pero afirmó que esto es un tema del fuero federal.

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí