- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

En vísperas de la creación de Fondo asociaciones protectoras se quejan de estudiantes que dan en adopción animalitos

Guanajuato, Gto. A unos días de que se conforme el primer Consejo de Protección Animal, y de la creación de un Fondo por mínimo 300 mil pesos, en Guanajuato capital las asociaciones protectoras han comenzado una guerra.

Hace ocho meses nació el Colectivo Huellitas UG, conformado por jóvenes estudiantes que fomentan la adopción de perros y gatos para evitar que sean sacrificados en el Centro de Control Animal.

Sin embargo, asociaciones civiles ya constituidas se han quejado del trabajo que los estudiantes realizan en coordinación con el CECA, pues a su decir no se cumplen con los protocolos para dar adopciones y no dan seguimiento a las mismas.


Incluso, se conoció que integrantes de las asociaciones han afirmado que se han encontrado con casos de animalitos que han sido adoptados a través de Huellitas UG, pero que a los pocos meses vuelven a las calles.
Su inconformidad llegó hasta el gobierno municipal y ha provocado una serie de dimes y diretes.

Ante está situación, la fundadora de Huellitas UG, Ilse Galles denunció públicamente que su labor se ha visto obstaculizada por el gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña a capricho de las asociaciones civiles.


Acusó que hay intereses de las asociaciones e incluso de la regidora del PRI, María Esther Garza, frente a la creación del Fondo de Protección Animal, el cual a su decir otorgará cuatro millones de pesos a cada a asociación.

Explicó que el proyecto de Huellitas UG fue entregado a la directora de Salud, Minnet Rodríguez, y consistía en que el CECA llevará a los animalitos limpios y desparasitados afuera de la Presidencia Municipal, donde habitualmente se dan en adopción.

“Si no lo hacen ustedes ¿por qué les molesta que lo hagamos nosotros?, lo único que pedimos es que respeten el trabajo que hacemos. Nos han gritado, insultado, se nos ha faltado el respeto y temo por el bienestar de mis compañeros y mío”.

Comentó que recibió una llamada donde se le informó que está semana se suspendía el proyecto de adopción “para que las otras personas (asociaciones) se tranquilizarán, y yo le dije que nuestro trabajo no dependía de nadie y que Huellitas va a seguir ayudando. Se le dijo a la doctora (Minnet) que si nuestro trabajo iba a depender de que ellas decidieran si bajábamos o no, dábamos por terminado el proyecto en colaboración con ellos”.

En respuesta, la regidora María Esther Garza convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de integrantes de asociaciones y rescatistas independientes, para desmentir que el gobierno vaya a entregar cuatro millones de pesos a las asociaciones.

Pidió que no se digan mentiras que podrían perjudicar a las asociaciones protectoras de animales, que son apoyadas por diversos sectores de la sociedad.

Las representantes de asociaciones aprovecharon para criticar la forma en que Huellitas UG da en adopción a los perritos, con el aval de la Dirección de Salud.

Julia Salido, representante de Lyon Heart Dog Rescue, explicó que los perros no se pueden dar en adopción en tres días, pues primero deben tener un tratamiento y un tiempo de recuperación de al menos dos semanas.

Por su parte, Paulina Abascal, de Corazón Animal dijo que entregar los animales de la manera en que lo hace Huellitas UG no garantiza que sean adoptados por una familia cuidadosa.

Aseguraron que lo que han pedido a las autoridades municipales es que no se den en adopción animales enfermos, se siga un protocolo y se dé seguimiento.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí