- Publicidad -
lunes, enero 20, 2025

Encabeza Libia García desfile de Aniversario de Toma de la Alhóndiga

Guanajuato, Gto. En su segundo día de mandato, la Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo encabezó el desfile del 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Entre confeti y porras, alrededor de cuatro mil trescientas personas desfilaron en el Centro Histórico de Guanajuato.

No te pierdas: Reciben con emoción desfile de la Toma de la Alhóndiga

Foto:Fernanda Bataller.

Mojigangas, alebrijes, ranas de colores; estudiantes de todas las escuelas, funcionarios de Gobierno, Ayuntamientos, asociaciones civiles y sindicatos, marcharon ante la ciudadanía capitalina, ataviada este año de gorras de ranas (por el nombre «Quanaxhuato» lugar de ranas) en un ambiente colorido y de festejo.

Foto: Fernanda Bataller.

Con el arranque del gobierno de García Muñoz Ledo, el desfile adoptó el eslogan de la mandataria: “El Gobierno de la gente”, además de resaltar —tanto en discursos como en la narración del evento— que tras dos siglos de historia de Guanajuato, se trata de la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora.

Desfilaron también un contingente de mujeres disfrazadas de personalidades destacadas de la entidad y de México: Catalina Dulché, María Manuela Herrera, Frida Khalo; así como una representación del escudo del municipio de Guanajuato, que recientemente adoptó el Estado.

Durante la ceremonia cívica, el cronista de la ciudad , Eduardo Vidaurri, destacó la importancia de conmemorar cada año el aniversario de la Toma de la Alhóndiga, así como a todas las mujeres y hombres caídos durante la prolongada y terrible guerra de independencia, para refrendar los lazos de unión y mantener viva en la memoria el acontecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO