- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono o maltrato animal en casos más graves, pero el actual encargado del Centro de Control y Atención Animal (CECCA), Juan Armando Álvarez Villegas, admitió no conocer su alcance.

Este jueves las autoridades convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer la nueva normatividad en protección animal, pero evidenciaron no tener conocimiento sobre lo que dispone el reglamento.

Miembros del Consejo de Protección Animal que también estuvieron presentes señalaron que el objetivo era que la ciudadanía supiera “sintiera miedo” al saber que existe un reglamento que castiga el maltrato animal.

En entrevista con el encargo del CECAA, Juan Armando Álvarez, señaló que el objetivo principal es dar a conocer a la ciudadanía que hay un reglamento que tiene como objetivo el cuidado y bienestar de los animales y que hay sanciones si no se cumplen la normatividad.

Cuestionado sobre cuáles son las sanciones, respondió “no te las puedo decir ahorita apenas me estoy familiarizando un poco, no las conozco”.

Argumentó que lleva cuatro semanas en el cargo y el trabajo ha sido mucho, por lo que no le ha dado tiempo de revisar lo que establece el reglamento.

Lo que sí informó es que desde hace un mes que llegó al cargo han atendido 36 casos de presunto abuso animal, en los cuales no se ha aplicado ninguna sanción y todos están en seguimiento.

“Son muchos, todos tienen diversas circunstancias y no puedo decir, ay todos se sacrificaron, de hecho, ninguno de esos reportes ha habido sacrificio”.

Más noticias

Comentarios

spot_img