- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Encierro por COVID-19 aumento obesidad en la capital

Guanajuato, Gto. El encierro obligado por la pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente en la dieta de los capitalinos, pues se ha registrado un aumento en los índices de obesidad en el municipio.

La directora de Salud, Minnet Rodríguez, alertó que está situación es preocupante y alarmante, pues la obesidad es considerada un factor de riesgo en caso de contagio de Coronavirus.

En entrevista comentó que el tema se llevó al Comité Municipal de Salud, que integran varias áreas de la administración municipal, para elaborar una estrategia de atención al tema.

Comentó que en la reunión se reconoció que el confinamiento y las restricciones de movilidad que llevan casi un año, han provocado que las personas aumenten de peso.

“Se vio un incremento en el peso, ahorita ya a la gente le está cayendo el veinte de que esto va para largo, y la gente está volviendo a hábitos saludables, y era al inicio de la pandemia la recomendación: tener tu vida lo más normal que pudieras”.

Comentó que se ha trabajado para concientizar a la población sobre la importancia de mantenerse saludable en tiempos de pandemia, para lo que actualmente existen muchos programas de reactivación física de manera gratuita y remota.

También dijo que en muchas ocasiones el sobrepeso viene acompañado de otras enfermedades, que deja a las personas en un estado de vulnerabilidad ante el Coronavirus.

“Se incrementan las enfermedades de obesidad, sobrepeso y crónico degenerativas ,y de factor de riesgo como diabetes, hipertensión y síndrome metabólico”.

Afirmó que el hecho de que muchas personas estén trabajando y estudiando desde casa han abonado al aumento de peso, aunque también han afectado la vista de los guanajuatenses, desde los primeros niveles escolares.

“Han abonado al sedentarismo, aunque también a los problemas visuales por el uso prolongado de la computadora”.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios