- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Encuentra ASEG irregularidades por 184 mdp en administración de Antonio Arredondo

Guanajuato, Gto. La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) encontró irregularidades por 184 millones 100 mil 505 pesos a la administración pasada de Salamanca que encabezó el alcalde del PAN, Antonio Arredondo Muñoz.

De acuerdo al documento de informe de resultados por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2015; por los ejercicios fiscales de los años 2016 y 2017, así como por el periodo comprendido de enero a octubre del ejercicio fiscal del año 2018 del cual Zona Franca tiene copia, se realizaron 87 observaciones que no fueron solventadas.

Antonio Arredondo. Foto: Archivo.

También se revela que el organismo emitió cinco recomendaciones al gobierno de Arredondo Muñoz, de las cuales ninguna fue solventada.

Entre las irregularidades destacan una por un monto de 82 millones 266 mil 711 pesos en las cuales se adquieren diversos bienes y servicios a favor del municipio, el cual no pudo acreditar ni justificar la prestación, recepción y suministro del pago realizado a 25 proveedores.

Otra de las observaciones relevantes es un por seis millones 550 mil 632 pesos para la rehabilitación de la calle Benito Juárez y Francisco Villa, así como la 2da etapa de camino; obras no fueron ejecutadas en su totalidad.

Antonio Arredondo, alcalde de Salamanca
Foto: Archivo

“Rehabilitación de la calle Benito Juárez y Francisco Villa así como la 2da etapa de camino, del 0+000 al 2+332.55 para beneficiar a la localidad de Loma Flores, ejecutada al amparo del contrato a precio alzado DGOP/LP/LF/RF/SEDESHU-FFINV A/118-17, del 01 de diciembre del 2017, por Raúl Francisco Moedano Lara, y supervisada externamente por Gruvial Host, S.A. de C.V., se observan $6,550,632.14, correspondientes a seis actividades que no fueron ejecutadas en su totalidad”.

Asimismo, se encontró un gasto por tres millones 641 mil 300 pesos para el drenaje sanitario en la localidad de Santa Rita contratada a la empresa Rago Logistics of Building, S.A. de C.V; las obras no se ejecutaron.

La administración de Arredondo realizó un pago de 2 millones 436 mil pesos a favor de Corporativo STI, S.A. de C.V., por concepto de servicios de transmisión de spots y servicios informativos para difundir los planes, programas, obras y acciones de gobierno; sin embargo, no se acreditaron testigos de los servicios pagados.

Foto: Zona Franca.

El resto de las irregularidades tienen que ver con falta de comprobación de servicios generales, ayudas sociales, materiales y suministros, bienes muebles, activos intangibles; entre varias más.

El informe de resultados de la ASEG ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, y este jueves pasará por el Pleno para su posterior aval.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img