- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Encuentran armas y droga en operativos “Mochila” en Celaya

Celaya, Gto. Navajas y droga con características a la marihuana, fueron encontradas en dos operativos “Mochila” que se realizaron en 10 diferentes instituciones educativas en Celaya.

Guadalupe Galicia Tovar, directora de Educación del Gobierno de Celaya, expuso que estas navajas son de las conocidas en los “corta uñas”, mientras que la droga es una cantidad menor, la cual, no es suficiente para considerar un procedimiento de código penal.

Foto: especial

“Nos apoya la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el acompañamiento, nosotros actuamos como observadores, acude DIF y Derechos Humanos y quienes realizan la revisión son los mismos padres de familia, delante del personal docentes y alumnos, para no violentar los derechos humanos de los estudiantes”.

Galicia Tovar expuso que las escuelas tienen protocolos para aplicar donde se procede con el apercibimiento, se llama a los padres de familia y se atiende de manera interna para apoyar al estudiante y no revictimizar.

“Se “empujaría” al consumo, primero es conocer su problemática y ayudarlo a salir adelante, al fortalecer el círculo familiar y social de los estudiantes (que puedan consumir estupefacientes) a través de Planet Youth”.

De ahí que el Gobierno Municipal dispone de programa de educación con diversas actividades con inclusión, protocolos dentro de las escuelas como deportes, artes, cultura y espacios de recreación para los alumnos según requieran con infraestructura menor y equipamiento.

“También se brinda espacios para actividades extracurriculares de la dirección de educación y cinco centros CASA y consejo municipal de participación escolar, donde se involucran varias dependencias para el programa de atención escolar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO