- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Encuesta para emprendedores LGBTIQ haría visibles las fallas legislativas

Guanajuato, Gto.-La Encuesta “Emprende con Orgullo”, realizada por Colmena 41, permitirá evidencia que los rezagos legislativos afectan al desarrollo económico de la comunidad LGBTIQ.

Colmena 41, inició con una encuesta para determinar en cuántos establecimientos, empleos y las aportaciones de las y los prendedores de la comunidad LGBTIQ se generan en el país.

PIE: Las fallas legislativas afectan a emprendedores LGBTIQ. Foto: Jessica de la Cruz.

Cuestionada sobre el tema, Dessiré Ángel comentó que esta encuesta es benéfica, pues se visibilizan las necesidades de empresarios y empresarias, LGBTIQ, así como las necesidades que requieren.

Destacó que la encuesta, complementa el objetivo central de Colmena 41, que es generar redes entre la y los empresarios de la comunidad, para fortalecer su desarrollo económico fuera de toda conducta discriminatoria,

“La verdad me parece un gran acierto lo que está haciendo Colmena 41 para visibilizar y abrir la conversación sobre el aporte económico y lo que les falta, como apoyarlos, como generar estas redes con el tema del desarrollo económico de la comunidad LGBT”.

Expresó que para garantizar el desarrollo LGBTIQ en Guanajuato, primero se deben tener las legislaciones en regla, lo que incluye el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad en documentación oficial.

Y dijo que de no contar con estos elementos, se impide que las personas LGBTIQ puedan emprender un negocio al no contar con su documentación oficial en regla para acceder a un modelo de financiamiento.

“Si yo te pongo ahorita una persona trans, una mujer o un hombre trans, que tiene problemas con el tema de identidad de género en sus documentos, no puede acceder a un crédito porque no están en regla sus documentos, entonces esto también impacta en que no pueden poner un negocio en el caso de que no tuvieran ellos el apoyo jurídico legal y sobre todo económico”.

Dessiré Ángel señaló la importancia de legislar por los derechos LGBTIQ. Foto: Patricio Serna.

Dessiré Ángel, recordó que cuando se solicitó incluir un proyecto de inversiones a favor de la comunidad, en mayo de este año, fue precisamente con el fin de garantizar a las personas LGBTIQ poder emprender un negocio, sin complicaciones económicas.

Más noticias

Comentarios

spot_img