- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Encuestan a 42 mil jóvenes para diseñar estrategia contra las drogas

Guanajuato, Gto. Los resultados del programa islandés para el combate a las drogas se presentarán en la tercera semana de este mes. Por lo pronto, se sabe que se aplicaron encuestas a más de 42 mil jóvenes de Guanajuato, con la intención de conocer problemáticas y establecer estrategias.

Lo anterior lo señaló la directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Rosa Elda Villalobos Ugalde, quien recordó que la encuesta fue diseñada por Instituto Islandés en conjunto con el Gobierno del Estado. Esto lo informó a diputados de la Comisión de Juventud y Deporte durante la evaluación de los alcances de la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado.

Con los resultados arrojados dentro de la encuesta, se pretende crear como objetivo principal, una estrategia para que los jóvenes de Guanajuato eviten el consumo de drogas, con base en un método científico y aplicado a este sector de la población, agregó la funcionaria.

Villalobos Ugalde puntualizó que el modelo de aplicación ya ha sido implementado en los municipios del corredor industrial (León, Irapuato, Guanajuato y Celaya) para que a partir de este año sea también colocado en 20 municipios más. Para 2021 se tiene la idea de que también se aplique en 21 municipios más, lo que tendría la cobertura estatal dicho estudio.

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dijo que se tiene que rescatar a los niños y jóvenes de la entidad de las adicciones que existen, como el alcohol  y tabaco, además de la variedad de drogas que circulan en las calles por medio de la prevención, ya que dijo, es la única alternativa que se puede hacer para que no llegue a la juventud, la prevención.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios