- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Endurecen medidas para evitar contagios, habrá mano dura advierte alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró no habrá cierre de negocios, pero se endurecerán medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus y habrá mano dura.

Y es que, refirió para este miércoles la capacidad hospitalaria para atención de pacientes COVID era de 56 por ciento.

Apuntó hay 33 defunciones a nueve días de la diciembre, un número mayor si se compara con julio, mes en el que se registraron 98 decesos.

“Los contagios se nos han disparado en todo el Estado a pesar de que Irapuato sigue manteniendo esa baja tendencia comparativamente con otros, no estamos contentos”.

Por lo anterior, del 10 al 20 de diciembre se implementarán una serie de restricciones, lo que no implica cierres de negocios para evitar afectar la economía.

“Buscamos restringir horarios, restringir cierto tipo de movilidad por ejemplo la prohibición nuevamente en todos lados de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Habrá una restricción en la movilidad del transporte suburbano, sábados y domingos”.

Además, puntualizó que serán estrictos para que los negocios mantengan el aforo apegado al semáforo estatal.

A partir de mañana, en las colonias del sur de la ciudad, donde han registrado el mayor número de contagios, se distribuirán los Kits completos con gel antibacterial, cubrebocas.

” Vamos a ser estrictos en ese sentido, quedan prohibidas cualquier tipo de posadas, cuestiones religiosas, patronales”.

Más tarde, a través de un comunicado que se hizo llegar se específico:

Se aprobó reinstalar los filtros sanitarios

Cierre a las 16:00 hrs en:
Centrales de Abastos
Tianguis (Venta de comida sólo para llevar)

Cierre a las 19:00hrs en:

Comercio fijo y semifijo
Comercio establecido
Mercados públicos
Plaza del Comercio y Temporada “Salvemos la Navidad”
Plazas y Centros Comerciales
Supermercados

Cierre a las 22:00hrs en:

Establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado

Los domingos, restaurantes y todo expendio de alimentos procesados para consumo en el lugar deberán ofrecer solo servicio para llevar o a domicilio, y respetar el aforo establecido en el Semáforo Estatal.

Los expendios de bebidas alcohólicas en envase cerrado, deberán concluir sus actividades a las 10:00 pm.

Ante la llegada de migrantes a Irapuato, la Dirección de Desarrollo Rural, realizará monitoreo continuo y, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, se aplicarán filtros para detectar a personas que presenten algún síntoma.

La Dirección de Fiscalización intensificará los operativos de supervisión y cumplimiento de protocolos sanitarios, aforos y horarios de funcionamiento, de lo contrario, los responsables serán sancionados.

A partir del jueves 10 de diciembre, regresarán a sus casas trabajadores de la Administración Pública de la tercera edad, con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí