- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Enfatiza Libia Dennise liderazgo de mujeres en búsqueda de personas desaparecidas

Cortazar, Gto. En la entidad, son las mujeres las que están buscando a los desaparecidos, aseguró la diputada y próxima Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Y es que después de que se realizarán las entrevistas a las diez mujeres candidatas que buscan pertenecer al Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas, se analizará el día de mañana en la Comisión de Gobernación los perfiles idóneos para ello, para que el jueves se vote en la sesión del Pleno. Todos los perfiles postulados fueron mujeres.

Tres son los que quedarían fuera, recordar que hay dos espacios para personas expertas, dos espacios para representación de asociaciones de defensa de Derechos Humanos y tres espacios para familiares, se registraron seis porque lo que habría que dejar fuera a tres personas, pero creo que las que queden van a poder ser muy bien la voz de las familias”, señaló la diputada.

Indicó que la comunicación con las familias va por buen camino ya que ha estado en contacto con todas ellas, escuchando sus reclamos, con inquietudes por lo que señaló que también será un elemento favorable para mantener el diálogo desde la Secretaría de Gobierno, ya que dijo, sabe perfectamente lo que requieren.

“Conozco perfectamente cuales son sus inquietudes, sus necesidades y hoy mi compromiso será el diálogo permanente y el trabajo continuo para que logren encontrar a sus seres queridos en breve”, indicó.

Libia García señaló que es fundamental que se escuchen las voces de las familias y que sean parte de los procesos de búsqueda y reiteró que desde la Secretaría, serán el vínculo entre todas las autoridades involucradas en el proceso de búsqueda y de investigación con las familias.

“Creo que el conocer sus vivencia, el conocer su lucha, el tener este contacto directo, va a permitir justamente que se le de atención de manera pronta y que haya una mesa permanente y del más alto nivel”, agregó.

Finalmente indicó que madres, esposas, hijas y hermanas son las que salen a la búsqueda, lo que habla de la necesidad que hay de darles atención y el  trato que merecen como víctimas indirectas de este tipo de fenómenos.

“El que haya 10 mujeres en esta convocatoria es justamente un reflejo de que quienes salen a buscar son precisamente las mujeres, entonces todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, habrá un canal directo con los colectivos y las familias”, concluyó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img