MADRID. (SinEmbargo/EUROPA PRESS). El expresidente estadounidense Joe Biden fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata que ya se había extendido por sus huesos, según informó su oficina en un comunicado oficial.
Podría interesarte: Estrenan mecanismos; primera acusada en EEUU por ayudar a terroristas del narco (CJNG), es mexicana
“El Presidente Joe Biden fue examinado la semana pasada tras el hallazgo de un nódulo prostático nuevo, después de experimentar un aumento de síntomas urinarios”, explicaba el comunicado.

El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata de nivel 9 en la escala de Gleason, dentro del Grupo 5, “con metástasis en el hueso”, añadía.
“Aunque representaba una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parecía ser sensible a las hormonas, lo que permitía una gestión eficaz”, resaltaba el texto. Biden y su familia “estaban estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos”.
El pasado martes se informó que se había descubierto un “pequeño nódulo” en la próstata de Biden, que requería de más pruebas. El nódulo fue descubierto durante un examen médico rutinario.
Biden se retiró de la carrera presidencial por motivos de edad, y su sucesora, Kamala Harris, fue derrotada en las elecciones del pasado mes de noviembre por Donald Trump, actual inquilino de la Casa Blanca.
Biden, que tenía entonces 82 años, fue el Presidente más mayor de la historia de Estados Unidos. Trump tomó posesión para su segundo mandato en enero, con 78 años.