- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Enfermos de COVID-19 en León batallan por expedición de incapacidades en el ISSSTE

León, Gto. Trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron las dificultades que han sobrellevado para conseguir su licencia médica y recuperarse del coronavirus en sus hogares.

La mañana de este martes alrededor de 100 personas con prueba positiva en mano, llegaron a formarse en el área de acceso general de la Clínica de Medicina Familiar.

Foto: Jorge Hernández

Entre los presentes se encontraban maestros y enfermeras que comentaron a Zona Franca Noticias, que incluso tuvo que llegar la Guardia Nacional para calmar los ánimos y los reclamos.

“Fui a clínica particular y me salió positiva la prueba, aquí nos tendrían que dar la incapacidad pero ya no nos dieron y estaba dando fichas en la mañana, dieron 30 pero éramos como 100 y esto causó mucha molestia porque a nosotros cada quince días nos bajan muchos impuestos y cuando necesitamos el respaldo nos hacen batallar mucho porque estamos aquí arriesgando a las personas”, comentó Claudia, una maestra de un kinder.

Durante el recorrido por la clínica ubicada en la calle Cholula de la colonia Azteca, más personas reclamaron la pésima atención y aseguraron que les dieron fichas para poder ser atendidos el día de mañana, con la facilidad de que un familiar presente el documento y así evitar la propagación de contagios.

“El director de la coordinación en turno salió de la clínica y nos dijo que iban a dar más fichas pero es mucha la gente que esta esperando y no saben si los van a atender”, comentó una enfermera de nombre Rosa.

Aunque ya hay una menor cantidad de personas formadas para recibir su licencia médica, se espera que durante el transcurso de la semana está situación se repita debido al incremento de contagios.

Uno de los denunciantes señaló que desde las 5 de la mañana llegaron los primeros ciudadanos por su licencia de incapacidad y que incluso tuvieron que pasar varias horas para ser canalizados en el área correspondiente.

Incluso las personas formadas dijeron que separaron a las personas que venían por su licencia o que presentaban afectaciones en sus vías respiratorias, de las personas que acudían por otras molestias.

Foto: Jorge Hernández

“Nos dieron ficha para mañana pero aquí andamos infectados en la calle, yo ya llevo dos días y no he podido hacer el tramite… yo entiendo que no puedo estar aquí porque soy positiva pero si yo traje a mis familiares ayer por la incapacidad y no se la dieron pues tuve que venir directamente y no me arreglan nada”, comentó Daniel, otro maestro de secundaria.

Por ahora se desconocen los motivos por los que se presentan estas problemáticas debido a que la dependencia federal no ha emitido una postura al respecto.



Más noticias

Comentarios

spot_img