- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Enfrentan taxistas la pandemia de COVID-19 y una caída de 300 millones por crisis económica

León, Gto. De acuerdo con el presidente de la Alianza de Taxistas y de la agrupación Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, el confinamiento social y las suspensión de actividades durante la pandemia de COVID-19, han representado una pérdida de 300 millones de pesos en general para los trabajadores del volante.

El gremio de los taxistas, se expone a diferentes dificultades ya inherentes a su labor, ahora se agregan los riesgos de contagios y la imposibilidad a generarse esquemas de financiamiento.

Por lo anterior, el plan tarifario de 35 pesos por tres kilómetros y ocho pesos por cada kilómetro adicional, ha rescatado a los taxistas tradicionales para poder competir con las plataformas digitales. Indicó que ya son al menos 800 vehículos los que circulan con este esquema, mientras en otros municipios estarían por implementarlo.

“Deben estar trabajando entre 800 y 900 taxistas con la calcomanía de la Alianza Plus. También estamos trabajando en Guanajuato Capital y San Miguel de Allende (…) estamos trabajando en una aplicación que reúna todas las características para hacernos competentes. Pero, ahorita con lo que podemos empezar es con este plan tarifario”. 

Sobre la exposición al virus y las complejidades de la crisis económica, Guerrero Mendoza señaló que el gremio está bastante expuesto a contraer el virus y como taxistas difícilmente pueden conseguir todos los requisitos para ser beneficiarios de los créditos de Fondos Guanajuato. 

“Nosotros calculamos que son más de 300 millones de pesos en pérdidas y adicionalmente tenemos de 3 mil a 3 mil 500 vehículos varados por falta de conductores”. 

Lamentó que por lo menos 12 taxistas han perdido la vida en León, tras enfermarse de COVID-19. Por lo que exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y respetar todas las medidas de seguridad.

Como gremio han aplicado medidas como poner acrílicos que dividan a los usuarios y conductores, cubrebocas, guantes y gel entre otros insumos.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios