- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“Ensucian” casa catalogada por el INAH en la capital con anuncio no permitido

Guanajuato, Gto. Se tendrán que retirar las letras que se colocaron sobre la pared, anunciando la Cervecería Chapultepec, y que “ensucian” el segundo piso de una casa catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada en la calle de Sopeña, pues se colocaron sin autorización además de que en esa zona no está permitido ese tipo de anuncios.

En la calle de Sopeña cada vez más negocios para alcoholizarse. Fotografía: cortesía.

 

Fue el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, quien especificó que ese tipo de anuncios no es regularizable, pues no se trata de que pagando una multa se permita el letrero.

Las letras que se colocaron sobre la pared del inmueble catalogado y sin ningún permiso, es un tipo de letreros no permitido en el Centro Histórico, enfatizó el funcionario municipal, quien dijo que ese negocio tiene otra cervecería en la zona sur, y en esa zona si se puede colocar, pero no en el Centro Histórico.

Delgado Zárate dijo que a la brevedad se deberá de retirar el letrero, y que si se causó un daño a la pared del inmueble se tendrá que reparar, sin descalificar que además se puede interponer una multa.

El entrevistado dijo que se para colocar un letrero como el que se montó en la casa de la calle de Sopeña, a unos metros del Teatro Juárez, casi enfrente de la Casa de Moneda, “no se puede obtener un permiso, porque lo prohíben los reglamentos, de manera que la única opción es retirar el anuncio”, enfatizó.

Cabe señalar que la Calle de Sopeña, como en otras calles del centro de la ciudad, siguen apareciendo negocios de venta de bebidas alcohólicas, como sucede con la calle de Canta Ranas y la del Campanero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO