- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Entran al rescate corporaciones, luego de suspensión de servicios en Cruz Roja Pénjamo

Pénjamo, Gto. – La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana anunció cuáles son las corporaciones que atenderán servicios médicos y de emergencia en Pénjamo. Esto, luego de que todo el personal de la institución ubicada en ese municipio diera positivo a covid- 19, lo que obligó la suspensión de actividades durante dos semanas.

A través de redes sociales, la delegación estatal señaló que Cruz Roja de Irapuato, Abasolo y La Piedad, Michoacán, se harán cargo de las emergencias.

Pero no son las únicas corporaciones, pues además se sumó el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg); bomberos y Protección Civil de Pénjamo, paramédicos que brindarán la cobertura sobre la carretera federal 45.

“Para continuar con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano se ha implementado un operativo conjunto con Cruz Roja Mexicana Delegación Abasolo Cruz Roja Mexicana Delegación Irapuato Cruz Roja La Piedad, SUEG, Protección Civil de Pénjamo y Bomberos de Pénjamo, para dar cobertura en la Carretera Federal 45, esperando la reanudación de actividades de nuestros #voluntarios de Cruz Roja Pénjamo”.

Cabe señalar que fue el lunes, cuando Cruz Roja Pénjamo anunció que todo el personal de la corporación fue positivo a coronavirus, por lo que suspendió actividades.

En el municipio al cierre de este miércoles, suma mil 433 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 115 pacientes fallecieron y mil 231 se han recuperado. El resto, 87, son casos activos de coronavirus.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios