- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Entrará Gobierno municipal a limpiar el abandonado Cine Guanajuato

Guanajuato, Gto. Tras el incendio del antiguo cine Guanajuato, el presidente municipal, Alejandro Navarro adelantó que pidió al director de Servicios Jurídicos y a la Secretaría del Ayuntamiento que tracen el camino legal para que el Gobierno Municipal pueda entrar a limpiar el inmueble abandonado y propiedad, señala el edil, del magnate Ricardo Salinas Pliego.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

“El tema es que entremos como municipio a limpiar perfectamente el cine Guanajuato: sacar escombros, sacar alfombras, retirar cualquier producto que pueda ser inflamable: cajas de palomitas, vasos, etc; limpiar todo muy bien y taparlo con láminas, con perfiles de fierro, etc. Para que ya nadie pueda tener acceso ahí. (…) Han habido dos momentos que llamamos a la gente de Ricardo Salinas Pliego, para que ellos lo hagan y al ser omisos, nosotros lo haremos. Luego ya veremos si les cobramos o si no les cobramos, pero por lo pronto, hay que quitar ese riesgo latente para los ciudadanos de Guanajuato”, dijo.

El alcalde confirmó que el incendio de ayer y el que reportaron vecinos quince días antes, fueron provocados. Al estar abandonado, el sitio se ha convertido también en un espacio para personas sin hogar y un escondite para la drogadicción. El inmueble es considerado por el Gobierno Municipal como un “punto de riesgo”.

No te pierdas: Vuelve a incendiarse edificio de Cine Guanajuato

El sospechoso se pudo detectar a través de las cámaras de C4.

Alejandro Navarro. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

“El incendio de ayer está con testigos que fue provocado, de hecho, hay una persona que creemos que pudo haber sido. Ya se pusieron las denuncias por parte de nosotros… aunque no es un inmueble municipal, el daño pudo ser mayor”.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos A.C, las llamas del incendio afectaron butacas, el techo, sillas, madera acumulada, cortinas del cine y dos habitaciones.

El alcalde señaló que el área jurídica analizará que no haya represalias por parte del propietario, al desechar material del inmueble durante la limpieza que se pretende hacer.

“Que no nos digan: «oye, que nos robaron: teníamos unos pósters ahí de Lo que el viento se llevó, originales y la canción, ya ven que la gente luego es bien especial. No es un gasto oneroso, ni un tema que nos vaya a costar más que el recurso humano de Servicios Públicos y de Mantenimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO