- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Entre falta de austeridad, perversidad y demagogia; así debatieron diputados presupuesto estatal 2021

Guanajuato, Gto. Morena criticó la falta de austeridad del presupuesto del Estado para 2021, sin embargo, recibió la crítica de la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien acusó a este partido de utilizar prácticas demagógicas y perversas para manipular a los ciudadanos.
Los señalamientos surgieron durante la discusión de la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado para 2021, al someterse a consideración, la aprobación en lo general de la propuesta.
La coordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rosales Cruz, pidió la palabra para hablar en contra del dictamen y habló sobre incrementos desproporcionados en gastos de comunicación social del Gobierno del Estado y del excesivo salario que recibe el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Uno de los muchos ejemplos de los excesos que se pretenden ratificar para el próximo año, consiste en los altos salarios de los funcionarios públicos, como en el caso del gobernador del estado, previsto en $233 mil 126 pesos mensuales brutos; ese salario y el de muchos otros funcionarios que rebasan lo percibido por el presidente, además de excesivo, es violatorio del artículo 127 constitucional”, sostuvo.
Apuntó como grotesco que en plena crisis económica se estableciera un aumento de 39.6% en el gasto de comunicación social, el que estaba planteado en 238 millones para el 2021. Aunque al final este renglón terminó con una disminución por 77 millones de pesos.
“Así, las prioridades para el gobierno del estado quedan a descubierto, pues enajenado en la lucha por conservar posiciones de privilegio amparados en el poder político, descuida su función primordial: garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todas las personas”.
“Sostenemos que debe ejercerse otra forma de hacer política y que la función pública debe sustentarse en los principios de austeridad y racionalidad, priorizando siempre el bienestar colectivo. No obstante, el presente dictamen está sustentado en el viejo régimen estructurado bajo esquemas de excesos y privilegios; en lugar de pensar en el bienestar colectivo”, agregó.

Austeridad de Morena perjudica al pueblo, sostiene PAN

Esta postura causó la reacción de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien en una detallada explicación aseguró que la austeridad que promueve Morena ha perjudicado al pueblo de México.
“Cada vez que se usa más el pretexto del ahorro, se van cerrando programas que benefician a la gente y perjudicando a los mexicanos. Cuando se señala la palabra ahorro, México debe de temblar porque va haber un perjuicio para los mexicanos porque de repente funcionarios que sólo son floreros e ignorantes, ni picha ni cacha ni deja batear lo único que hacen con esas decisiones es perjudicarnos”, reprochó.
Lamentó un mal manejo presupuestal y engaño a los ciudadanos al afirmar que el presidente tiene un salario moderado, pero recibe pagos en especie y gratificaciones extraordinarias por fin de año.
“Se la pasan engañándonos, el presidente gana de una percepción ordinaria bruta líquida mensual 162 mil 311 pesos, pero vienes unas letras chiquitas aquí en el anexo muy chiquitas, se los digo para que no vean que los engaño. Corresponde la remuneración numeraria sin considerar las prestaciones en especie… le pagamos alimentación, vestuario, seguridad, le pagamos todos los enseres de su vivienda, bueno hasta la pasta de dientes se la pagamos los mexicanos”, enfatizó.
Señaló que por aguinaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió 324 mil 241 pesos, considerando la entrega de gratificaciones de fin de año, esto es casi dos meses de sueldo.
“Entonces insisto vamos vengan a engañar y tirarse al piso cuando ustedes no hacen lo propio, cuando ustedes solamente nos engañan de manera demagoga, perversa, es importante que sean claros con la ciudadanía, que se la pasan viendo todo en el ojo ajeno, que no se fijan en el propio, pero más grave es que atentan contra la inteligencia de los mexicanos porque se la pasan queriéndonos engañar”, finalizó.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí