- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Entrega Celaya carta petición a Gobierno Federal

Celaya; Gto. La agenda de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México estaba saturada y no había espacio para pactar una reunión con Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, sin embargo, se logró entregar la carta petición de apoyo para la seguridad.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya, expuso que personal de su área, entregó a Mauricio Hernández Nuñez, Delegado Federal en Guanajuato, la carta firmada por la alcaldesa.

“Se entregó el documento donde se agradece el apoyo al presidente de México por la presencia del Ejército y Guardia Nacional para que continúe, que también sea mayor la presencia de la Fiscalía General de la República por robo de transporte de carga, así como de reforzar la inteligencia”.

Entre parte de las carta se puede destacar que Celaya es un municipio que requiere el respaldo de los tres niveles de gobierno, para devolverle la paz a nuestros ciudadanos.

“Una de las áreas de oportunidad que detectamos, es la mayor presencia de  elementos de la Fiscalía General de la República, pues desde febrero del 2017, el robo a vehículos de carga es un delito que compete a la instancia federal y en las carreteras de la región Laja-Bajío, que conectan con nuestro municipio, este, es uno de los delitos que registran mayor incidencia por lo que le pido respetuosamente que sea personal de esta dependencia, quienes investiguen este delito de su competencia”.

“De la misma forma, pedirle, que el trabajo que realiza el Centro Nacional de Inteligencia, continúe y se fortalezca en nuestro municipio, ya que los delitos de alto impacto como ejecuciones a manos del crimen organizado, ataques a los negocios de la localidad que generan terror, han ‘trastocado la vida y la economía de una pujante ciudad como Celaya”.

La carta petición expresa que la esfera municipal solo tiene injerencia en la prevención, pero hoy Celaya, requiere un apoyo especializado en combate a la  delincuencia organizada y por eso se pide todo el apoyo al Gobierno Federal.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí