- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Entrega secretario de Gobierno tercer informe de Diego

Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, entregó el documento donde se especifican las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en su tercer año de gestión, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una ceremonia breve entre diputados de la Junta de Gobierno e integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local.

Foto: especial

Señaló el secretario que el documento expone la situación que guarda la situación pública del Estado en cumplimiento de la obligación que establece la Constitución Política de Guanajuato.

“El fin de entregar el documento es para que el Poder Legislativo proceda al análisis correspondiente, en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato”, señaló.

Por su parte la presidenta del Congreso, la diputada Emma Tovar Tapia señaló que el tercer informe se entrega a la soberanía del Congreso local, para que se de un análisis después de que se dictamina que cada primer jueves de marzo, se entregará un informe del Ejecutivo al Legislativo.

“Esta práctica parlamentaria de interacción y diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo constituyen un elemento distintivo de nuestra democracia entre pares de un gobierno abierto y parlamento abierto”, señaló.

Finalmente la diputada presidenta Emma Tovar, señaló que se procederá al análisis y estudio del informe en cumplimiento de las atribuciones que tienen los diputados locales.

Más noticias

Comentarios

spot_img