- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Entregan a 103 mil familias vales grandeza durante pandemia

Guanajuato, Gto. Durante la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), apoyó a 103 mil familias a través de los “vales grandeza”, informó el titular de la misma, José Gerardo Morales Moncada.

Además,  informó que otro de los programas implementados durante el confinamiento, fue el de trabajemos juntos, donde las actividades fueron principalmente en trabajo comunitario y apoyo al personal de la Secretaría de Salud del Estado.

El secretario de Sedeshu informó además que en el tema de la pobreza extrema en el Estado durante el periodo de diez años, de 2008 en comparación con 2018, se abatió a la pobreza en Guanajuato en 1.2 por ciento, en comparación con la tasa de crecimiento anual.

En el tema de los apoyos, Gerardo Morales Moncada, puntualizó que para poder retener los ingresos ante la falta de trabajo y de ingresos propios, en negocios propios y micros, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, el programa “vales grandeza”, se llegó a más de 103 mil familias guanajuatenses que estaban en condiciones de vulnerabilidad por la pérdida de ingreso y de actividad principal o por la pérdida de empleo.

Mientras que para el programa “trabajemos juntos”, por medio de empleo temporal , se logró apoyar a más de 10 mil 900 familias con un ingreso que supera el valor de la canasta alimentaria.

Señaló que también se llevan crédito los municipios por el otorgamiento de material y equipo necesario para el trabajo de sanitización de espacios públicos como apoyo a la Secretaría de Salud del Estado.

“Se firmó una carta de voluntad donde los municipios apoyaban a grupos con materiales y equipo para hacer actividades comunitarias, como la limpieza de espacios públicos o implementar brigadas de sanitización en apoyo a todo el equipo de Salud, en mercados y espacios públicos”, detalló.

Finalmente informó que con dicho apoyo, se logró alcanzar la cifra de más de 900 mil personas, además de asociaciones civiles que llegan a donde los programas de gobierno no alcanzan, por lo que la cifra se superó por mucho conforme a lo estimado. 

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img