- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Entregan a policías de León más de 500 armas pendientes

León, Gto.– Autoridades municipales de León entregaron a la corporación policíaca 500 armas cortas y largas a los uniformados, las cuales estaban pendientes desde el 2022.

Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad, mencionó la necesidad de que los elementos estén constantemente preparados, pero también equipados.

Foto: Cortesía

“Requiere de las herramientas que garanticen un desempeño óptimo en la protección y servicio a la ciudadanía, estas son herramientas básicas (armamento) armas cortas con sus cargadores y largas. Y diversos aditamentos para el mantenimiento”, detalló el Secretario.

Fue en el 2022 cuando la La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) solicitó el equipamiento, mismo que se pagó, pero tardó dos años en llegar. Además de las armas, se entregaron aditamentos de mantenimiento del equipo, y el el secretario de seguridad adelantó que llegará más equipo.

Foto: Cortesía

“Cada agente cuenta con sus competencias adecuadas y adiestramiento en el uso del equipo en caso de ser necesario. Compañeros policías; usen esto de manera responsable y de acuerdo a los niveles establecidos, enfrentamos momentos complicados en que la violencia se manifiesta de diferentes formas”, llamó el funcionario municipal.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, reiteró el compromiso de incrementar el sueldo y prestaciones a los elementos, como lo anunció el viernes pasado.

Foto: Cortesía

“Seguir buscando que tengan las mejores prestaciones, estamos a nada de poder pasar al Ayuntamiento porque viene una reestructura, no nos vamos a esperar a que venga el siguiente año, sino que desde este año habrá un incremento”, lanzó Gutiérrez.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO