- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Entregará Coordinación de Derechos Humanos informe a CNDH sobre Rincón de Tamayo

Celaya, Gto. Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos cumple una semana de realizar las investigaciones en la comunidad de Rincón de Tamayo, derivado de la trifulca el pasado 15 de enero.

Luego que un grupo de habitantes presentó su queja el pasado 20 de enero, comisionados acudieron a la comunidad para reunir testimonios y solicitar los videos de los hechos.

Foto: Especial.

Hugo Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos en Celaya. Reconoció que, el Gobierno Municipal deberá de rendir su informe en tiempo y forma cuando sea solicitado, expediente que deberá ser armado y estructurado de manera correcta.

“Nosotros como administración municipal, recibimos los requerimientos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre nuestras actuaciones, y estamos en proceso de rendirlos”.

El pasado 15 de enero, en la comunidad de Rincón de Tamayo un grupo de habitantes se enfrentó a la policía, donde 15 elementos resultaron lesionados y 23 civiles fueron detenidos, de entre ellos, 14 quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia y aún deben resolver su proceso-

“Nosotros estamos trabajando con las instrucciones de la CDNH y de hecho los informes nos lo requiere, homologado con la actuación policial y detallar cómo ocurrieron los hechos”.

Ricardez Godoy reconoció que la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pueden emitir sus recomendaciones del actuar de los policías en caso de que se detecte violación a los derechos humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO