- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Erik Juárez Blanquet, Diputado local de Michoacán, es asesinado a balazos; reportan 2 detenidos

Ciudad de México, (SinEmbargo). Erik Juárez Blanquet, Diputado local de Michoacán, fue asesinado esta mañana a balazos cuando circulaba en su camioneta sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia.

El Legislador era hermano de Maribel Juárez Blanquet, actual Alcaldesa del municipio michoacano de Angamacutiro, donde Erik Juárez también fue Alcalde del 208 al 2011. Foto: Facebook Erik Juárez Blanquet

De acuerdo con los reportes preliminares, un par de sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la camioneta donde viajaba el legislador y abrieron fuego contra sus ocupantes. El homicidio ocurrió alrededor de las 10:55 de la mañana.

Juárez Blanquet, quien viajaba como copiloto en la camioneta, recibió al menos cinco impactos de bala; en tanto, dos de sus acompañantes también resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el homicidio del Diputado y desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables.

“En las acciones operativas mantenemos coordinación con Guardia Nacional y la Policía de Morelia, así como con personal de la Fiscalía de Michoacán, para el desarrollo de las diligencias de ley, a fin de dar con los responsables”, informó la dependencia.

Posteriormente, la SSP de Michoacán dio a conocer que fueron detenidos dos hombres presuntamente implicados en el homicidio del Diputado.

No obstante, la dependencia aseguró que se llevarán a cabo investigaciones para determinar si está relacionado en el asesinado del político.

“Derivado de la acción operativa en Morelia, detuvimos a dos masculinos y aseguramos una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta. Se realizan actuaciones para determinar si están relacionados con el homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet“,  apuntó en su red social.

¿QUIÉN ERA ERIK JUAREZ BLANQUET?

Erik Juárez era Diputado local por la vía de la representación proporcional –plurinominal- por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en 2019 renunció a ese partido para sumarse a la Representación Parlamentaria, una figura que aglutina que a legisladores que se separan de sus partidos.

El Legislador era hermano de Maribel Juárez Blanquet, actual Alcaldesa del municipio michoacano de Angamacutiro, donde Erik Juárez también fue Alcalde del 208 al 2011.

Dentro de su carrera política, Juárez Blanquet se desempeñó del 2015 al 2018 como Diputado federal, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para regresar en 2018 como Diputado local en Michoacán.

Cabe mencionar que el 30 de septiembre del 2019, Salvador Juárez Arriaga, padre de Erik Juárez, murió en un raro accidente de tránsito sobre la autopista federal México-Morelia-Guadalajara-, donde presumiblemente impactó su camioneta contra un camión que todavía no ha sido identificado.

El padre del Legislador, al momento de su muerte, se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Angamacutiro, bajo las órdenes de su hija y Alcaldesa Maribel Juárez.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí