- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Ernesto Prieto sigue acumulando inasistencias en el Congreso

Guanajuato, Gto. Aunque se comprometió a que no faltaría nuevamente a sus actividades en el Congreso del Estado, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo no asistió a la sesión de la Comisión de Justicia, de la cual es integrante.

De acuerdo a la página de internet del Congreso local, Ernesto Prieto acumula un total de 30 faltas, de las cuales 26 las ha justificado y cuatro no justificadas.

Ernesto Prieto. Foto: especial.

Fue en noviembre del año pasado cuando el diputado de Morena se comprometió a no volver a faltar a sus actividades legislativas, además de asegurar que es uno de los legisladores más productivos; hasta esa fecha presentaba 28 inasistencias.

En esa ocasión, justificó sus ausencias por temas personales y de salud, e incluso se atrevió a señalar que, pese a ello, es uno de los legisladores más productivos del Congreso.

Ernesto Prieto se ausentó de la Comisión de Justicia.

Prieto Gallardo se ausentó este martes 10 de enero de la sesión de la Comisión de Justicia, la cual estaba programada a las 12 del día.

Falta de interés: diputada del PAN

La diputada del PAN y presidenta de dicha comisión, Cristina Márquez Alcalá al finalizar la sesión, comentó que no recibió ninguna notificación o justificante por parte del diputado de Morena.

“Hasta el momento no recibí ninguna notificación de que se fuera a ausentar, no tengo ningún justificante ni me han comentado nada al respecto”.

Cristina Márquez. Foto: Germán León.

Márquez Alcalá calificó la ausencia de Prieto Gallardo como una falta de interés por parte en los temas que se debaten al interior de la Comisión de Justicia.

“Nosotros trabajamos, los que venimos y los que estamos atendiendo de manera responsable todos los temas, estamos aquí, estudiamos lo que está a nuestra consideración, emitimos las opiniones técnicas, votamos los dictámenes y podemos entenderlo como una falta de interés, tal vez tuvo un compromiso”.

Más tarde, la Secretaría General del Congreso informó que Ernesto Prieto presentó su justificante de ausencia al finalizar la sesión de la Comisión, ya que la Ley Orgánica del Poder Legislativo le permite hacerlo hasta tres días después.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí