- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Erogan 1.1 mdp del Fondo de Contingencias en 11 mil despensas por COVID-19 en la capital

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato erogó 1 millón 155 mil pesos del Fondo de Contingencias que se tiene por 1.5 millones de pesos para la compra de 11 mil despensas que serán entregadas a personas afectadas en su economía por la contingencia sanitaria por el COVID-19

Las despensas se compraron al mismo proveedor, Guillermina Pastrana, que ganó el contrato de las despensas que se entregan a los trabajadores municipales, cada costó 105 pesos.

Foto Especial

El tesorero, Juan Antonio Valdés Fonseca informó que se eligió a la misma proveedora por el buen precio que oferta, y porque se tiene el antecedente de ser cumplida.

“El área de Adquisiciones hizo un pedido de 11 mil despensas, esta semana estarán entregando una tercera parte y el resto la próxima semana”.

En entrevista, detalló que del mismo Fondo, 200 mil pesos se destinaron para la compra de insumos y herramientas como trajes protectores y mascarillas más profesionales, para el área de Protección Civil, en la atención de la contingencia sanitaria.

Los 145 mil pesos restantes del Fondo son usados para la compra de gel antibacterial, guantes y cubrebocas que son distribuidos entre el personal administrativo, y en los accesos de diferentes áreas de la administración municipal.

“Hay otras partidas de gasto que cada centro gestor tiene que se van a afectar con la adquisición de gel antibacterial, y cubrebocas”.

Cuestionado sobre las despensas que se adquirieron con la donación del sueldo del alcalde, Alejandro Navarro y una parte de directores generales y de área, Valdés Fonseca informó que el área de Tesorería que encabeza no llevó el proceso de compra.

“Ese dato no lo tengo, no lo maneje yo, tengo entendido que el alcalde hizo la adquisición de las despensas con cargo a lo que fue su sueldo con el apoyo de directivos. Fue una adquisición directa por parte del personal del alcalde”.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Marco Antonio Campos Briones informó que con el dinero donado se han entregado 800 despensas a grupos que se vieron afectados por la contingencia sanitaria, como meseros, promotores turísticos, artesanos entre otros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img