- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Errores llenan el borrador del segundo informe de Celaya

Celaya; Gto.  El compendio del Segundo Informe de Gobierno de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, está desvinculado de los tres instrumentos de planeación como: Plan Municipal de Desarrollo, Plan General de Obra y Programa de Gobierno.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor de la fracción independiente, expuso que el documento tiene “normes áreas de oportunidad”, dado que los tres instrumentos solo que rige y priorizan las acciones de la administración y que debieron verse reflejarlos.

El regidor indicó que el documento de 290 hojas nunca hace mención al Plan Municipal de Desarrollo, mientras que el Programa de Gobierno solo es referido por el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) en cinco acciones que se empatan, pero el resto de las 22 dependencias no lo establece en ninguna ocasión.

Mientras que el Plan General de Obra no es mencionado en ninguna ocasión, aunado el informe solo presenta cifras que, al compararlas, solo pone en evidencia el rezago de las dependencias a los resultados que deberían de dar.

“Este documento no permite concluir cuál es el estado que guarda la administración municipal, debido a que se trata de un ejercicio democrático de rendición de cuentas y la glosa solo es una compilación de cifras que no están concatenadas para evaluarlas”.

El regidor  lamentó que el Segundo Informe de Gobierno tenía tales Inconsistencias severas de estilo de redacción, donde pareciera que cada deprecia hicieron un escrito y se incluyeron como tal con graves errores de ortografía.

Cabe destacar que, el borrador del Segundo Informe se entregó a los miembros del Ayuntamiento el pasado lunes a las 11:00 de la mañana con la instrucción que debía regresar las observaciones el miércoles a la 1:00 de la tarde, con solo 50 horas para la revisión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img