- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Es evidente contraste en relatoría de Contralor y la parte de Seguridad: Síndico

Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto, sostuvo que guardará respeto por el trabajo de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, después de que se diera a conocer la relatoría del Contralor municipal, Pedro Pablo Cardona, afirmando que él fue quien chocó la camioneta oficial a su cargo y no su esposa, como informó al principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rodrigo Martínez Nieto, síndico capitalino. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Mi postura, tendría que ser de mucha responsabilidad, en el sentido en el que hay una Comisión que se está encargando de esto, que hicieron una sesión a puerta cerrada. Lo que tú comentas, es una obviedad:  no coinciden ambos documentos, entonces seguramente mis compañeros están revisando ese proceso y van a dictaminar un proyecto que después van a subir al pleno”, expresó.

Es importante señalar que en la versión más reciente que da a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (y que entregó a la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción), respalda la declaración del Contralor, afirmando que el funcionario estuvo en el choque que ocurrió el 23 de marzo.

Martínez Nieto señaló que será cuando la Comisión entregue el dictamen al Ayuntamiento con la investigación al Contralor, cuando podrá emitir una opinión al respecto y cuando se tome una decisión.

“Yo tengo que respetar a mis compañeros, al presidente de la Comisión y el trabajo que está haciendo, y no me atrevería a emitir un juicio. Hasta que ellos presenten el dictamen, podría argumentar mi voto a favor o en contra, y tendría que presentar mis razones”, expresó.

Agregó que por el momento, sólo está el contraste entre los argumentos que se filtraron, y es evidente que la relatoría de ambas partes no coinciden, “obviamente ahí es un tema a investigar: por qué, dónde están las diferencias”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO