- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Comisión Mixta Tarifaria no negociará aumento de cuatro pesos al servicio del transporte público

León, Gto. La regidora y presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria (CMT), Jared González Márquez aseguró que los 4 pesos de incremento a la tarifa de transporte no son negociables a favor de los transportistas.

En rueda de prensa, la regidora argumentó las razones de que las tres mesas de análisis vayan a ser virtuales y comprometió la transparencia tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

“Los 4 pesos es un no negociable, lo que es claro es un golpe fuerte para las familias por muchos estudios técnicos que se tengan, entendemos que no ha habido incremento pero 4 pesos es excesivo y drástico”, aseguró la regidora.

La decisión de que las sesiones de la comisión sean de manera virtual, se tomó ante la facilidad de la tecnología.

Jared González Márquez. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“La tecnología e híbrido llegó para quedarse y para eficientar tiempos, no se está coartando a nadie se puede externar lo que quieran en los tiempos establecidos”, añadió la edil.

Esta semana se dio a conocer que los transportistas buscan un incremento de 4 pesos a la tarifa de transporte en efectivo y tarjeta general. Así como 1.88 pesos pagobus preferencial y .86 centavos a la de adultos mayores.

A las 7:30 de la noche a través de las redes oficiales del municipio se podrá seguir la primera sesión de la CMT.

 

https://youtu.be/m3Bn4aUCVTE

 

 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img