- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Es Jaime Rochin titular de Comisión Estatal de Víctimas

Guanajuato, Gto. Diputados locales designaron a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, por un período de cinco años, que se contará a partir del momento en que rinda protesta al cargo.

Rochin del Rincón fue comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, director general del Centro Jurídico para los Derechos Humanos, director de oficinas foráneas de la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también fue defensor de derechos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo (Foto: Especial)

En sesión de Pleno del Congreso, legisladores dieron apoyo unánime al perfil de ex funcionario de la Comisión Ejecutiva, quien actualmente está en proceso de obtener el titulo de doctor en Ciencias Penales y Juicios Orales por la Escuela Jurídica y Forense del Sureste.

Además, es maestro en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y licenciando en Derecho por la Universidad Panamericana.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que para la calificación de los perfiles de la terna propuesta por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para designar al titular de la Comisión de Víctimas fue transparente y se escuchó la opinión de colectivos, expertos y víctimas directas e indirectas.

“Ha sido un proceso de diálogo permanente y estoy segura de que esta soberanía votará teniendo en mente lo que sea mejor para quienes hoy esperan de nosotros empatía, congruencia y sobre todo visión de entender, que nuestra labor no termina con la emisión de las leyes o con la designación de funcionarios, sino que implica el seguimiento, la evaluación de la eficacia y la claridad de los resultados obtenido”, señaló.

La postulación de Jaime Rochin fue respaldada por el colectivo Cazadoras y dos expertos en derechos humanos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img