- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Es julio de 2020 el segundo mes con más homicidios en León

León, Gto. Con al menos 82 víctimas de homicidios dolosos al finalizar julio, este mes se convierte en el segundo en donde más crímenes se cometen en lo que va del año.

En el séptimo mes de este 2020 se contabilizaron 66 acontecimientos violentos en diferentes zonas rurales y urbanas de la ciudad de León.

La violencia homicida culminó con la muerte de 73 hombres, 5 mujeres y de otras cuatro personas cuyo sexo no pudo ser establecido debido a las condiciones bajo las que fueron encontradas.

Las colonias que presentaron el mayor número de casos y víctimas fueron la Barranca de Venaderos, el Barrio de San Miguel y Santa María del Granjeno, junto con la comunidad de Duarte y las aledañas a Ibarrilla, Los Naranjos, La Piscina y Lagunillas.

De los 66 eventos con 82 víctimas de homicidio doloso, las autoridades solo lograron procesar por el delito a una mujer que golpeó a su hija recién nacida y la abandonó en un hormiguero.

La bebé murió hospitalizada y un adolescente de 14 años víctima de un ataque directo y otro que murió por una pedrada tras una riña, fueron los únicos tres menores de edad  que forman parte de los registros de homicidios.

El resto de los hallazgos y ataques cometidos principalmente con arma de fuego, permanecen bajo investigación sin haber detenidos que estén involucrados en los hechos.

Durante este mes destacó el hallazgo de dosis de droga en los domicilios donde se cometieron los ataques con armas de grueso poder. Los mensajes entre criminales a través de cartulinas y lonas fue otra constante en los hallazgos de cuerpos altamente violentados.

Junio con 51 homicidios fue el mes que menos casos tuvo en el año. El segundo mes con más casos es marzo con 55; después enero con 65; mayo en cuarto lugar con 69 homicidios.

El quinto mes con más víctimas de asesinato es abril con 73, después julio con 79 y el mes con más muertes fue febrero con 83 víctimas de homicidio doloso.

A continuación un recuento de las víctimas de los hechos:

  • Del 1 al 10 de julio

La mañana del miércoles 1 de julio en la colonia Palenque de Ibarrilla, se encontró el cuerpo de una mujer al interior de bolsas negras. Por la tarde en la colonia Eyupol desde una moto verde asesinaron a Marco Armando. Minutos después en  un sembradío de la comunidad de Duarte, los tripulantes de un auto mataron a Javier, de 43 años.

El 2 de julio se reportó la muerte en el hospital que fue baleado desde el 1 de diciembre en la colonia Latinoamericana. Ese día en la Barranca de Venaderos encontraron un cuerpo ejecutado. Más tarde en el Barrio de San Miguel los tripulantes de una camioneta asesinaron a Carlos, de 39 años y por la noche afuera del Hospital Pediátrico de León, un motociclista fue atacado a balazos por sujetos que huyeron en una motocicleta verde.

El viernes 3 por la mañana en la comunidad de Lagunillas encontraron el cuerpo de un ejecutado. Esta misma situación se repitió más tarde nuevamente en la Barranca de Venaderos y en la quinta Los Naranjos.   Y dos ataques armados por sujetos que huyeron en una camioneta y un vehículo con vidrios polarizados en las colonias La Piscina y Aurora, terminó con las vidas de Javier y Fernando, de 37 y 29 años.

La tarde del sábado en la colonia Villa Echeveste, sicarios a bordo de un automóvil llegaron y asesinaron a un par de ciclistas identificados como Alan de jesus y Omar Iván, de 20 y 30.

El domingo 5 en la Brisa Óscar Gerardo, de 22 años, murió tras ser atacado a balazos en la colonia La Brisa.

Al día siguiente el lunes 6 a un costado de la carretera León-Lagos de Moreno, se encontró el cuerpo de una persona ejecutada cuyo sexo no pudo ser establecido o revelado. Por la noche un ataque armado en la comunidad de Duarte dejó a dos hombres de 26 y 24 años sin vida, uno murió en el lugar del ataque y otro más tarde mientras era hospitalizado.

El martes 7 de julio murieron a balazos cuatro hombres. Uno de 33 años murió en la colonia Punta de Sol, a otros dos fallecidos los encontraron en el Coral de Piedra por la zona de la Barranca de Venaderos y a Jorge Omar, de 31, le quitaron la vida en la colonia Las Margaritas.

El jueves 9 la SSPL anunció el homicidio de José Leonardo, de 29 años a manos de Miguel Ángel de 22. El joven fue liberado debido a irregularidades durante su detención.

  • Del 11 al 20 de julio

El sábado 11 hubo 3 asesinatos más. En Palenque de Ibarrilla encontraron un cuerpo embolsado y en San Sebastián, se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre de 22 años al interior de bolsas plásticas. Por la tarde en la colonia vecina de Jardines de San Sebastián, Alfredo, de 29 años, fue asesinado por sujetos que huyeron en una camioneta verde y un  auto negro.

El domingo por la noche se reportó la muerte en el hospital de Manuel Alejandro, de 35 años de edad. Él fue atacado a balazos en la colonia San Nicolás.

El lunes 13 de junio hubo 6 asesinatos en las colonias Lagunillas y en Quinta Los Castillos. En la primera encontraron los cuerpos de dos hombres maniatados y en la segunda, un grupo armado dejó a 3 hombres y a una mujer sin vida en un ataque al interior de una vivienda en el que se aseguraron dosis de drogas y los homicidas dejaron una cartulina con el mensaje de una organización criminal.

Al día siguiente se contabilizaron 10 asesinatos de hombres a los que ultimaron con un arma de fuego. En la mañana dos fueron asesinados en la colonia Valle de las Haciendas. Por la tarde el conductor de un vehículo fue asesinado en una gasolinera de La Merced. En el Cañón de la India, Juan Carlos de 21 años, fue asesinado por motociclistas.

Minutos después de aquel martes 14  en un taller de calzado de la colonia Nueva Candelaria, Francisco, Leonardo Daniel y Juan Arturo, de 23, 27 y 28 años, fueron asesinados por los tripulantes de un vehículo de color gris. Después en un puesto de tacos de la colonia La Piscina, Emmanuel, de 35, fue asesinado por un hombre que huyó en una motocicleta roja. Más tarde en Ibarrilla encontraron un cuerpo embolsado y en San Pedro de los Hernández, Jesús Ricardo, fue asesinado por dos sujetos en moto.

El miércoles por la tarde en pleno bulevar Mariano Escobedo en la colonia Las Palmas, Juan Eduardo, de 33 años, fue asesinado a bordo de su Jetta por los tripulantes de una camioneta gris. Por la noche en la comunidad Los Arcos, se encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

El 16 de junio en el bulevar Delta el conductor de una camioneta Pilot Honda, fue asesinado a balazos por los tripulantes de otra camioneta. El fallecido tenía poco de haber salido del CERESO.

La madrugada del viernes 17 de julio a un costado del residencial La Pera, se encontró el cuerpo de una persona sin vida envuelto con bolsas negras.

La noche del sábado 18 en la colonia Villas de la Luz, Jonathan Francisco,  de 23 años, murió tras ser baleado por sujetos a bordo de una motocicleta negra. Esa noche María, recién dio a luz a su hija pero la golpeó en la cabeza y su cuerpo lo abandonó en un hormiguero. A pesar de que la bebé fue llevada al hospital ahí murió y más tarde su madre fue vinculada a proceso.

La noche del domingo en la colonia Loma Dorada, José Ángel, de 14 años, fue baleado cuando se encontraba de visita en la casa de su novia. El adolescente murió en el hospital.

  • Del 21 al 31 de julio

El martes 21 en un baldío de la colonia Parques de San Juan, encontraron el cuerpo de un hombre de 35 años que murió apuñalado. Más tarde en Joyas de Castilla Plus, Itzel de 22 años, conductora de un vehículo de una plataforma ejecutiva, fue asesinada de un balazo en la cabeza por sujetos que huyeron en una motocicleta roja.

Al día siguiente en la colonia Quinta Los Naranjos, a un costado del Country Club, se encontraron dos hombres decapitados a los que les dejaron sus cabezas degolladas a un costado de una cartulina con amenazas. Por la noche en San Isidro Labrador, Nicolás 55, fue apuñalado y más tarde, Juan Isaías, de 44 murió baleado en Santa María del Granjeno por sujetos que huyeron en un automóvil de color negro.

La madrugada del 23 de junio en una calle de la colonia Arboledas de Señora, se encontró una cabeza decapitada junto con una cartulina con amenazas.

De igual forma durante la madrugada del viernes 24, Omar, de 27 años, un conocido ladrón de la colonia San Juan de Abajo, fue asesinado a balazos por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo. Durante el día en la colonia Palomares un joven de 21 años fue asesinado por el tripulante de un vehículo cuando estaba en la caja de una camioneta momentos después de salir de su casa. Ya en la noche un hombre de 30 años y otro más murieron baleados por sujetos que huyeron en vehículos rojo y azul.

La tarde del sábado 25 de julio en un cateo en la colonia Los Murales, se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras. Fue identificado como Juan Carlos y presuntamente fue privado de su libertad.

El domingo 26 murieron 5 hombres. Carlo Eliseo y Rodolfo, de 39 y 42 murieron al mediodía tras ser baleados por sujetos en un auto negro. Más tarde en el hospital notificaron el fallecimiento por arma de fuego de un hombre de 29 años que fue encontrado envuelto en bolsas en las calles del Barrio de San Miguel el pasado miércoles 22 de julio. Por la noche un hombre de 25 años murió desangrado por una lesión con una navaja tras una riña en la colonia Villas de San Nicolás y antes de la medianoche se encontró el cuerpo de un hombre embolsado en la colonia El Peluchán.

El lunes en la colonia Bellavista, en una céntrica vecindad, un joven de 22 años y otro más fueron asesinados a balazos en una de las habitaciones donde se aseguraron envoltorios con droga. Por la tarde en  la colonia Cumbres de la Piscina, Fabricio, de 25 años, un joven con antecedente de al menos 75 arrestos fue asesinado a balazos por los tripulantes de un vehículo rojo. Ese mismo día se informó que en el Hospital Pediátrico de León, un menor de nombre Josúe Pedro, murió tras recibir una pedrada en la cabeza tras una riña en la comunidad de Duarte.

Al día siguiente el martes 28 en el camino de terracería que conduce a La Roncha en la comunidad de San Juan de Otates, se encontró los dos cuerpos de dos asesinados con arma de fuego.

La noche del miércoles en la colonia La Margarita, en los límites de la colonia Casa Blanca, un hombre fue asesinado en un ataque armado en el que dos hombres más resultaron heridos.

La madrugada del jueves 30 en la colonia León 1 se encontró el cuerpo de un joven envuelto en bolsas y cobijas. Por la tarde en la colonia Villanueva, Diego Armando, de 30 años, fue asesinado al interior de una vivienda por sujetos que huyeron a bordo de un carro rojo.

Y el jueves 31 de julio se registraron tres homicidios en dos diferentes puntos de la ciudad. En el Barrio de San Miguel dejaron los cuerpos maniatados y encintados de una pareja asesinada con arma de fuego y en el camino a la Sardaneta en la colonia El Penitente, se encontró un cuerpo embolsado.

Por la tarde en la comunidad de San Juan de abajo se encontró el cuerpo de una persona decapitada, muy cerca de la carretera León-Aguascalientes. Minutos después en la colonia Killián hubo un herido de bala al que reportaron su muerte en el hospital. Y en la noche en la colonia Villa Echeveste, un ciclista fue acribillado a balazos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO