- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Es necesaria estrategia regional de seguridad; población no debe ponerse en riesgo

Celaya; Gto.-  Celaya invierte en seguridad y desarrolla políticas públicas para mejorar en la paz y tranquilidad, de ahí que es necesaria una estrategia de seguridad regional, para lograr resultados en toda la zona Laja Bajío, consideró Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento en Celaya.

“Un municipio puede invertir recursos, políticas públicas e implementar estrategias, pero si los municipios vecinos no van al mismo ritmo y voluntad, muy difícil se avanzará en la región Laja-Bajío”.

El Regidor Hernández Mendoza consideró que Celaya al estar tan cerca de otros municipios y con esta facilidad de movilidad, cuando ocurren actos violentos en otros municipios se replica en la ciudad como ocurrió justamente la tarde del lunes.

“De ahí que la estrategia de seguridad requiere ser regionalizada necesitamos del liderazgo del Estado y Federación para llamar a la consolidación en esta estrategia, porque nos duelen las víctimas colaterales y nos estremecen como sociedad y causa dolor y tensión todos los actos violentos”.

Ciudadanía no debe exponerse

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad en Celaya, pidió a la población no exponerse por sacar un video o tomar una fotografía cuando la Policía interviene para evitar los actos delictivos en la ciudad como ocurrió la tarde del lunes.

“La petición a la población es: guardar la calma, en estos casos no expongan su vida por tomar video o moverse (operativos) que puedan poner en riesgo su vida o sus familiares, se está mejorando, falta por hacer pero seguimos trabajando por la seguridad de la población”.

El Secretario de Seguridad lamentó que un civil resultó herido de bala durante la persecución, el cual, se recupera al igual que los dos policías heridos de bala, de quienes aseguró están fuera de peligro.   

“Los compañeros desde que portan el uniforme y responden a los llamados de la ciudadanía, saben el riesgo al que corren y toman sus precauciones, se responden a los llamados y no se sabe a qué se enfrentarán, pero están echados para adelante al servicio de la ciudadanía”.

Miguel Ángel Simental destacó el despliegue de la policía para lograr detener a los hombres armados, con el apoyo de la Guardia Nacional y SEDENA.

Más noticias

Comentarios

spot_img