- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

“Es un ataque terrorista sin precedentes”, dice gobernador sobre Salamanca

Guanajuato, Gto. Ante los hechos ocurridos en el municipio de Salamanca, donde un artefacto explosivo cobró la vida de dos personas y dejó cuatro lesionados más, el gobernador del Estado, Diego Rodríguez Vallejo, señaló que no se descarta ninguna línea de investigación y dijo que se se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad.

Reconoció que se trata de un “ataque terrorista sin precedentes que eleva el nivel de violencia que se ha vivido en Guanajuato” y obligan a tener una mejor coordinación con la federación.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Es un hecho lamentable… un ataque terrorista sin precedentes en el Estado, el cual eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia en el que hemos vivido, a pesar de que se están haciendo grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos respecto al año pasado estos hechos tan lamentables y de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos, a coordinarnos de mejor manera con la federación”, declaró.

Señaló que desde el domingo que ocurrió el atentado se estableció contacto con las fuerzas armadas de la Federación, con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía del Estado e incluso informó que el lunes al medio día estaban en reunión autoridades de todos los niveles con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.

Rodríguez Vallejo señaló que se puso a disposición de las autoridades federales y estatales todo el apoyo para dar con los responsables, para que el acto no quede impune y sentenció que se debe poner un alto a estos ataques.

Diego Sinhue, gobernador del estado. Foto: Iván Segoviano

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, es el testimonial de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando directamente por la persona, gerente de este lugar que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable”, dijo.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones hasta el momento, el paquete fue enviado por medio de una empresa de envíos, donde incluso el repartidor quedó lesionado y en estado grave de salud, al igual que otras tres personas, sin que hasta el momento esté en calidad de detenido, pues se lucha por salvar la vida de los cuatro lesionados.

El gobernador indicó que si la Fiscalía General de la República atrae el caso, se le dará todo el apoyo y facilidad para las investigaciones correspondientes, o bien si la Fiscalía General del Estado se queda con el caso, de igual manera se otorgará todo el apoyo que necesite.

Más noticias

Comentarios

spot_img