- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

“Es una bajeza que hagan creer que las FSPE agredieron a Sandra”: Libia Denisse

Guanajuato, Gto. A pesar de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reprimieron a familiares de personas desaparecidas, la diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo calificó como una “bajeza” que se señale a los elementos de agredir a Sandra “N”, integrante de los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando comunidad’ quien resultó con una fractura.

El viernes pasado en la Glorieta Santa Fe, las familias de personas desaprecias se manifestaron de forma pacífica, agentes de la policía estatal con uso de la fuerza las dispersaron y una joven resultó con una fractura en una de sus piernas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Foto: Zona Franca.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, las diputadas del PAN, Libia García del PAN y Magdalena Rosales Cruz de Morena, comenzaron con una discusión sobre el tema.

Rosales Cruz recordó que en varias ocasiones los elementos de FSPE han hecho uso desmedido de la fuerza para reprimen manifestaciones ciudadanas, la más reciente el viernes pasado en Guanajuato capital.

Magdalena Rosales. Foto: especial.

“Se privilegió el uso de la fuerza al diálogo político, esto es propio solamente de los regímenes dictatoriales, el desmedido uso de la fuerza que fue empleado en contra de las víctimas tiene consecuencias graves, Sandra “N” resultó con una fractura en su pierna derecha”.

La diputada de Morena exigió al Gobierno del Estado que se retiren las denuncias contra tres integrantes de los colectivos y una activista de la capital, quienes son acusadas de causar lesiones a agentes estatales.

“Hago un llamado a las autoridades estatales para que se retire cualquier denuncia en contra de las familias de los desaparecidos y que ofrezcan una disculpa pública a las personas que resultaron heridas y a los que se les vulneró su derecho a la libre expresión”.

Sandra no fue agredida: Libia Denisse

Al respecto y aunque existió una represión policial contra los familiares de personas desaparecidas, Libia Denisse García afirmó que Sandra no fue agredida ni golpeada por los elementos de las FSPE.

La diputada del PAN insistió que en Morena busca politizar el tema de las desapariciones de personas en el estado; argumentó que la fractura de Sandra se dio porque la joven tropezó y cayó al suelo.

Libia Denisse García Muñoz Ledo. Foto: especial.

“Sandra, quien resultó con una fractura en su pierna, no fue golpeada, ni agredida por las fuerzas de estado, (..) me parece que hacer creer que fueron las fuerzas del estado quienes la agredieron, me parece realmente una bajeza, eso no ocurrió así, hay que decirlo, que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes, eso es claro y a eso nosotros también exigimos que se nos den resultados”.

García Muñoz Ledo volvió a señalar que está en contra del uso excesivo de la fuerza en contra de ciudadanos, y dijo estarán atenta a la investigación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a los elementos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img