- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Escasez de gas provocó la suspensión de producción en empresas proveedoras: Coparmex Irapuato-Salamanca

Irapuato, Gto.- El presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, Antonio Rivera García dijo que la falta de gas no solo obligó a frenar la producción de las armadoras como Mazda, General Motors (GM), pues hubo un registró de otras dos empresas proveedoras adheridas a la confederación, que también suspendieron sus operaciones por la misma situación. 

Señaló que las afectaciones van en cadena, y llegarán a impactar la economía de las familias, la ciudad y la región. Precisó además que la falta de gas, puso en foco rojo a futuros inversionistas. 

“Hay dos socios que están parando su producción y dicen que ya traía dos turnos, ahorita los parÓ lunes y martes. reiniciarán pero ya estoy hablando con mis clientes que no les voy a poder entregar como teníamos programado, y se empieza hacer una cadena de no proveeduría por falta de gas”.

Una de estas empresas se dedica a la producción de tornillos para una fábrica de motocicletas, que de no haber suspendido sus actividades, también se vería afectada. En este caso el proveedor tendría que negociar multas o ver la manera de solucionar. 

A esto se suma que esa misma empresa tiene que hablar con el sindicato, para atender el tema de los sueldos de los trabajadores, a quienes no hay manera de retribuirles al 100% su salario, lo que ya afecta a las familias. 

Y es que de acuerdo con Rivera García, las afectaciones económicas son en cadena y repercuten a la ciudad y la región, pues no hay sueldos completos. 

“Estas (las plantas ) anuncian sus paros, pero hay varias empresas medianas en diferentes parques industriales que están también cerrando por la falta de gas, entonces ahí ya implica otros.

Al cerrar esas plantas tan importantes en la zona, pues empieza a impactar en cadena, a muchos proveedores de ellas, y eso impacta la economía regional local, a las empresas indirectamente, o micro y medianas empresas, porque al final es dinero que deja de circular al hacer sus paros técnicos”.

El presidente de Coparmex Salamanca-Irapuato, dijo que dentro de todo lo malo, la zona forma parte del cluster automotriz y estaba previsto  que después de la pandemia, la situación no iba para mal. Sin embargo, destacó que las nuevas disposiciones que derivan en falta de energía, es grave.

“No nomás dejamos de trabajar, el mensaje que se le da a los futuros inversionistas, donde en México no hay garantía para tener suficiente energía para futuros proyectos, pues se van a otro lado. Esto de gas puso de cabeza y en focos rojos al posible inversionista, a los productores, a los gobiernos de Estado que están trayendo inversiones para su territorio, pero no depende de ellos la garantía de los servicios de energía, eso es directamente de la federación y ahí está bien peligroso”.

Más noticias

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

Comentarios