- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Escolta de Navarro será el nuevo comisario de la Policía Preventiva

Guanajuato, Gto. Mauricio Vázquez González, quien se desempeñaba como escolta del alcalde Alejandro Navarro, será designado como el nuevo comisario de la Policía Preventiva de la capital.

Alejandro Camacho quien se venía desempeñando en ese cargo, ahora asumiría la recién creada Subsecretaría de Operativa, en lugar de Gustavo Bück, actual encargado de despacho.

Foto: Tere Segura.

El presidente municipal, afirmó que su exescolta, tiene la capacidad para desempeñar el cargo, al venir de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

“Es un elemento que viene de las FSPE, que es abogado, que ha estado bastante tiempo,y a partir de esta semana está al 100 por ciento metido en labores, sí me convence, sí nos cuadra a Samuel, a mí;se quedará ahí a partir del 1 de noviembre y si no no pasa nada, seguirá haciendo las funciones que venía haciendo, que es escolta mío”.

Navarro, consideró que Mauricio Vázquez estaba subutilizado como escolta, pues aseguró que tiene la experiencia y capacidad para poder asumir el cargo.

“No es porque yo lo quiera meter, sino porque vi su perfil y conmigo está subutilizado y después de 13, 14 años, y hasta ser escolta del ex secretario de Gobierno del estado, y tener capacitación y el exámen de control y confianza, pues qué hace conmigo, mejor que se vaya a los fregadazos de deberás”.

El presidente municipal, también habló sobre su promesa que hizo en campaña de contratar 100 nuevos policías para fortalecer la corporación, lo cual sostuvo será un hecho este nuevo trienio.

Confirmó que para el 2022 en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se asignan más recursos para abrir 50 nuevas plazas para uniformados, 25 serán contratados en el 2023 y el resto en el 2024.

“Ojalá que podamos cerrar con más elementos por lo pronto es un hecho que vamos por 50 elementos más para el próximo año. No tengo el dato de cuánto dinero será, se está revisando, creo que son puro policía raso”.

Más noticias

Comentarios

spot_img