- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Escuchan diputados de forma desigual a grupos a favor de la vida y feministas

Guanajuato. Las mesas de trabajo en el Congreso local para analizar las iniciativas a favor del aborto no fueron equitativas; los diputados que integran las Comisiones Unidas de Justicia y Salud permitieron la participación 19 grupos a favor de la vida donde se incluyó a la iglesia, y solo 12 de colectivos feministas.

La primera reunión el pasado miércoles con organizaciones a favor de las iniciativas presentadas por las fracciones del PRD y Morena en el Congreso local, para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Foto: Zona Franca.

Durante la mesa de trabajo, los colectivos señalaron que otras integrantes habían solicitado integrase, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por los integrantes de las Comisiones Unidas, en su mayoría legisladores del PAN.

El viernes se llevó a cabo la segunda reunión ahora con asociaciones a favor de la vida, en las cuales admitieron 20 posturas, incluyendo la de dos pastores de la iglesia católica; ello a pesar de la laicidad del estado.

Foto: especial.

Los grupos a favor de la vida coincidieron en que los diputados no deben aprobar las iniciativas del PRD y Morena para despenalizar el aborto en Guanajuato, bajo el argumento de que se debe respetar el derecho a la vida.

Uno de los pastores de nombre Moisés Velázquez Reyes quien estuvo en representación de la Asociación Guanajuato 2000, señaló que el aborto es un homicidio realizado con alevosía “que nos los nazis hicieron”.

Foto: especial.

“No podemos dejar de llamarle un homicidio al aborto, un homicidio con alevosía, premeditación y toda la ventaja, esto se ha convertido en un total genocidios nivel internacional… ni los nazis hicieron eso”.

Velázquez Reyes aseguró que tener un estado ‘provida’ traerá beneficios y bienestar para sus ciudadanos.

“Yo le pediría al honorable Congreso del Estado que pudiera legislar a favor de la vida porque esto simple y sencillamente nos va trae beneficios al estado, el estado va a ser provida, va a traer un estado de bienestar”.

Carlos Sandoval, coordinador pastoral de los estados de Guanajuato y Querétaro dijo que hace 15 años el aborto no era un fenómeno grave en México, pero a partir de que se legisló en otros estados, “da lo mismo matar en el vientre materno que hacerlo en la esquina de la calle”.

Foto: especial.

“Hemos integrado una cultura de la muerte, el aborto no es resultado más que de la cultura de la muerte que se promueve, se ha vuelto cultura desde que se empezó a atacar la vida desde la parte más sagrada que es el vientre materno y se abrió una puerta para todo lo que mata”.

Reprocha Prieto ataques a feministas

Al respecto, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo reprochó que se haya utilizado el espacio para “atacar” a los colectivos feministas y comparar a quienes han realizado abortos con los nazis.

Prieto Gallardo señaló que durante la reunión con los grupos a favor de la despenalización del aborto, se tuvieron múltiples fallas durante la transmisión, lo que no ocurrió con las asociaciones en pro de la vida.

Foto: especial.

“Dentro de la ética pública debe prevalecer la laicidad, así como el estado no debe de intervenir en los asuntos religiosos, lamento los ataques hacia las mujeres que están en la lucha por la liberación de la mujer”.

La siguiente reunión de análisis de las propuestas para despenalización del aborto, se realizará el lunes 25 entre las Comisiones Unidas de Justicia en y Salud con funcionarios públicos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img