- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Escuelas, empresas y transporte foráneo suspendida en Celaya por operativos de seguridad

Celaya, Gto.- La actividad contra el crimen de autoridades estatales y federales en la región Laja-Bajío obligó a escuelas, líneas de transporte terrestre y empresas a suspender sus actividades para proteger la integridad de sus clientes y colaboradores así como de su patrimonio.

El Tecnológico Nacional de México campus Roque y la Universidad Politécnica Nacional en Cortazar, suspendieron clases vespertinas, debido al bloqueo de carreteras con llantas, vehículos incendiados y los operativos de los grupos de seguridad del Estado y Federación.

A través de las redes sociales, las instituciones educativas anunciaron la cancelación de clases, además que recomendaron a los alumnos ser precavidos al regresar a sus hogares y no circular por las carreteras donde existan conflictos.

Honda sin segundo turno
Por otra parte trascendió entre trabajadores de la empresa Honda, que el segundo turno laboral quedaba suspendido y pedía a sus empleados permanecer en casa.

La intensión es, no circular por las carreteras para el traslado de su personal cuando terminaran sus actividades a las 10:00 de la noche ante el temor que continúen los bloqueos y robo de unidades para incendiarlas.

Suspenden corridas
En la central de autobuses de Celaya, se suspendieron de manera temporal los servicios con destino a donde existían los bloqueos como Salvatierra e Irapuato.

Por ello, aquellos pasajeros interesados no podían reservar su boleto y sólo en taquilla se daba información de los horarios disponibles.

Además que las unidades de transporte urbano foráneos de Celaya-Cortazar-Villagrán, también retrasaron sus corridas.

Sin embargo, empresas como ETN y Primera Plus en la central de autobuses de Querétaro, suspendieron corridas a los municipios del Bajío como Celaya, Irapuato y León, sin expmi ar los motivos y anunciaron que hasta mañana miércoles se restablecerá el servicio.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí