León, Gto. – Aunque el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ya confirmó la sanción contra el subdirector de Comercio y Consumo, este todavía puede ampararse y esquivar el castigo.
José Antonio Mares tiene 15 días para interponer un amparo ante esta decisión del TJA; de no hacerlo, entonces la Contraloría podría aplicar la sanción consistente en 15 días fuera de su cargo y sin sueldo.

“Una vez que se emita una determinación por el tribunal en este caso, que se confirmó, tiene derecho a interponer el amparo. Todavía tiene oportunidad hasta que no quede firme; es cuando se puede ejecutar la sanción”, informó la Contralora, Viridiana Márquez.
En esta semana se dio a conocer que el TJA confirmó la sanción no grave que le fue impuesta por la Contraloría de León a este servidor público, acusado de hostigamiento laboral y violencias homófobas contra una servidora bajo su cargo.
En marzo, el subdirector de Comercio y Consumo en León, José Antonio Mares Vázquez, optó por impugnar la sanción interpuesta por la Contraloría de León por hostigamiento laboral y homofobia. Es decir, el servidor municipal promovió una demanda de nulidad como defensa ante la resolución del órgano de control.
“No nos han notificado. Cuenta con 15 días; será en enero cuando nos estén informando. En este caso, si la sanción queda firme, se emite un oficio para que se ejecute la sanción correspondiente”, explicó la servidora pública.