- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Espera diputado Hugo Varela, de Biden políticas más humanistas para migrantes

Guanajuato, Gto. El diputado del PRI Hugo Varela Flores consideró que con la entrada del nuevo gobierno en los Estados Unidos el próximo miércoles se espera que pudieran implementarse políticas más humanistas para los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana.

“Esperamos que sea una política totalmente opuesta a la que se venía manejando y que tengan estos jóvenes una oportunidad al igual que los migrantes que están en Estados Unidos, que tengan una oportunidad mayor para poder estar en esos lugares donde están viviendo o trabajando y para que puedan tener una estancia legal”, declaró el priísta.

Y es que el próximo miércoles, Joe Biden rendirá protesta como presidente electo de los Estados Unidos, por lo que el diputado local insistió en que esto podría abrir una oportunidad a los migrantes y a los jóvenes dreamers que radican en el país vecino.

Hugo Varela Flores, diputado del PRI. Foto: Twitter

“Con los demócratas en Estados Unidos y lo que han expresado de que los migrantes son bien recibidos en Estados Unidos y que se les va a dar oportunidad, nosotros pensamos que es totalmente una política diferente que manejaba Trump, pues ya se les había dicho que no se les iba a dar oportunidad y que las oportunidades estaban totalmente cerradas”, explicó.

Varela Flores insistió en la posibilidad de que el nuevo gobierno norteamericano pudiera generar políticas más humanistas y que permitan la dignificación de las comunidades migrantes de México y Guanajuato.

“Reconocemos también que la política de ellos es de cero tolerancia, recordemos la política de Obama que fue la de mayor deportación de migrantes de los Estados Unidos a los países de origen, es probable que se de esa situación, pero creemos que tenemos un futuro más esperanzador para poder tener políticas más humanistas”, finalizó.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios