- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Espera Gobernador que distribución de vacunas no tenga “tintes políticos”

Celaya; Gto.- El flujo de las biológicos contra el COVID-19 se redujo de manera notable en el Estado de Guanajuato pasadas las elecciones, sin embargo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado confió que este fenómeno no tenga tintes políticos.

“Espero (distribución de vacunas) se a por una reorganización que hace la federación, por ello, estamos al pendiente a través de la Secretaría de Salud y en contacto con la Federación en cuanto se anuncie la próxima dotación”.

Diego Sinhue Rodígue Vallejo, considera que la distribución del biológico bajó en comparación como se tenía antes del proceso electoral. Foto: Ricardo Aguilar.

Justamente este jueves la Federación anunció que llegarán al Estado 130 mil 450 vacunas que se distribuirán en cinco municipios, el primer cargamento después de las elecciones del pasado seis de junio.

“Sin duda que había otro ritmo (distribución de vacunas) previo a las elecciones y ahora bajó, pero espero que no sea un tema político… No quiero señalar porque no tengo elementos”.

Foto: Archivo.

El Gobernador del Estado Rodríguez Vallejo, destacó que el 90 por ciento de las vacunas que llegan a Guanajuato, se aplican en lugares y por personal médico de la Secretaría de Salud de ahí que –dijo- la importancia de mantener el trabajo coordinado con la Federación.

Más noticias

Comentarios

spot_img