- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Espera Guanajuato respuesta de Pfizer sobre venta de vacuna

Guanajuato, Gto. Abril sería el mes en el que el Gobierno del Estado podría recibir respuesta de Pfizer sobre la compra de vacunas anticovid para la entidad, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta aseveración la hizo en una breve entrevista en Cortazar a donde acudió a la sesión solemne del Congreso local para la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México.

Foto: especial

Rodríguez Vallejo fue cuestionado sobre la compra de vacunas y sostuvo que si se llegan a adquirir se hará para todo el Estado. Hasta la fecha, el Gobierno del Estado ha aplicado biólogicos anticovid en 23 de los 46 municipios.

Actualmente, la jornada de vacunación está activa en los municipios de Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán. La aplicación de los biólogicos que llegaron a estos lugares son de la farmacéutica SINOVAC y solo contempla a adultos mayores de 60 años

“Si podemos comprar compraremos para todo el estado, lamentablemente no nos han dado respuesta podrá decirnos si nos venden o no vacunas, pero seguimos insistiendo”, señaló el gobernador.

La vacuna que buscan adquirir autoridades del Gobierno del Estado son de la farmacéutica Pfizer.

Recientemente el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que para que toda la ciudadanía en la entidad logre la inmunidad se necesitan cuatro millones de vacunas.

Y es que sería necesario aplicarla al 70% de la población, esto serían más de cuatro millones de vacunas, cuya distribución hasta la fecha depende directamente del Gobierno Federal.

Además, el funcionario estatal señaló que actualmente 20 mil colaboradores de salud tienen su esquema completo ya con las dos dosis, pero quedan alrededor de 40 mil profesionales todavía sin protección.

Más noticias

Comentarios

spot_img