- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Espera Salamanca entrega de armamento para la policía municipal 

Salamanca, Gto. En Salamanca están a la espera de que se haga entrega del armamento que se compró desde el año pasado para los elementos de la policía municipal, un proceso que depende del Estado, y que se ha retrasado, así lo sostuvo el alcalde, César Prieto Gallardo. 

Foto: Cortesía.

“Estamos próximos, es lo que nos comentan, que como es armamento que me parece que no se encuentra, no es producción nacional, estamos esperando que se entregue, como saben ustedes la licencia colectiva la tiene el Estado de Guanajuato, entonces al momento de requerir nuevas armas, pasa por el Gobierno Estado y el Estado está haciendo todo el trámite para entregarlo a Salamanca. Ha sido tardísimo, la verdad es que estamos desesperados, porque ya las armas se requieren, son armas nuevas que estamos esperando”, dijo. 

Por lo anterior, dijo que esperaría atender el tema con el secretario de Ayuntamiento, y encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Guillermo García Flores, a fin de conocer en qué proceso va este trámite y en cuánto tiempo se realizará la entrega. 

Además, el alcalde indicó que continúan con los procesos para que la Academia de Policía pase de ser tipo ‘C’ a una tipo ‘A’ 

Esto trascendió durante el evento inaugural de las Primeras Jornadas Internacionales de Medicina Táctica y Operacional, que se llevarán a cabo en  las instalaciones del INFOPOL hasta el 12 de julio con la participación de personal de seguridad de diversas corporaciones municipales, del Estado y la Federación, así como deccorporaciones civiles de rescate, unidades médicas, y atención prehospitalaria. 

Las jornadas estarán a cargo de personal capacitado de los países de Costa Rica, Chile, Brasil, Estados Unidos y México.

De acuerdo con Prieto Gallardo, los cadetes de la generación en curso formarán parte de estas jornadas internacionales para que tengan herramientas para actuar en un entorno hostil, en lo que relacionado a medicina táctica en beneficio de sus compañeros.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO