Salamanca, Gto. Con poca seguridad esperan el resultado de las investigaciones en torno al homicidio del líder sindical de la industria química y petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda; informó su hermano y también dirigente local de la Confederación de Trabajadores México (CTM), y el ex candidato a la alcaldía de Salamanca, Carlos Muñoz Mosqueda.
“Esperamos la investigación de las autoridades con poca seguridad, dada la ineficacia que han estado demostrando, pero ojalá lo realizarán así” dijo el ex candidato a la alcaldía de Salamanca.

Foto: Especial.
Muñoz Mosqueda aseguró que su hermano nunca recibió amenazas e incluso, iba y venía de la ciudad de México, sin requerir de escoltas que lo resguardaran.
” Andaba solo manejando su vehículo, iba y venía de México sin guaruras, tenía una propiedad agrícola y ahí estaba”, mencionó.
El dirigente dijo que la familia no tiene temor, pues no tienen pendientes con nadie, y por lo tanto no solicitaran seguridad para ellos, pues ni él como líder de la CTM ha considerado la idea de andar armado.
“No tenemos pendientes con nadie, ni yo que soy dirigente de la Confederación regional; ni armado ando”, dijo el líder.
Carlos Muñoz habló sobre los atropellos de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes asaltan a los ciudadanos, manteniendo un municipio con inseguridad.
“Lo que le paso a mi hermano, ¿Dónde estaban? Los hechos hablan por sí solos; hay muchos síntomas estatales, la repetición de los funcionarios, la inseguridad va creciendo con los mismos funcionarios sigue crece y crece y los ratifican, entonces ¿Qué podemos esperar? Soluciones, yo les exigiría: Queremos soluciones”, dijo el hermano del fallecido, Gilberto Muñoz Mosqueda.
Ante la posible visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Salamanca, el dirigente negó un posible acercamiento, pues su actividad es sindical y su llegada tienen un contexto político, por lo que ellos seguirán trabajando.
Brindan homenaje

Este domingo, familiares, amigos y conocidos del político priista celebraron un homenaje de cuerpo presente, para recordar al líder sindical de la industria química y petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, a quien se le brindó un minuto de aplausos.
Al sepelio asistió el ex alcalde de Salamanca y sobrino del dirigente fallecido, Antonio Arredondo; el senador y ex gobernador de Querétaro Enrique Burgos García y el ex diputado y ex alcalde salmantino Justino Arriaga; sin embargo, fue notoria la ausencia del secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien envió a gente en su representación; el líder estatal de la CTM Guanajuato, Hugo Varela y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.
Finalmente, a las 4 de la tarde del domingo se realizó la misa de cuerpo presente en el templo de San Agustín, ubicado en centro de la ciudad salmantina.