Celaya, Gto. No hay indicios que la desaparición del policía Juan Arturo Martínez Martínez esté relacionado con sus funciones y se confía en la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Guanajuato; dijo el Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Podría interesarte: En todo el mes de abril, sólo han asesinado a ocho personas en Celaya
El Oficial Martínez Martínez de la Policía Auxiliar, fue visto por última vez el pasado 5 de Abril, al terminar su turno laboral.

Pablo Muñoz Huitrón refirió que el policía tiene aún intactos sus derechos y el apoyo es permanente con la familia.
“Hasta el momento, se considera entregar el salario del policía en seis meses, pero en caso que no se resuelva pronto, buscaremos los mecanismos para no dejar desprotegida a la familia”.

Muñoz Huitrón dijo confiar en que la FGE de Guanajuato, pueda resolver lo más pronto posible el caso y regresar con vida al policía, con base a las líneas de investigación que se contemplan.
Se expuso que, aún no se puede establecer la situación legal del policía Martínez Martínez, pero se reiteró que habrá apoyo a la familia hasta que la Fiscalía resuelva el caso.

La desaparición del policía Juan Arturo Martínez, fue pública gasta el 9 de abril, cuando se difundió su ficha como persona desaparecida; y pese a que aparentemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana trató de ocultarlo, después aseguró que atendió desde el momento que ocurrió el hecho con la Célula de Búsqueda.