- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Esperan que la PDHEG represente a la comunidad LGBTTI ante el Congreso Local : DEHUSEX Irapuato

Irapuato, Gto.-El director de la asociación ‘Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) de Irapuato’  Arturo Álvarez Martínez dijo que espera que Vicente Esqueda Méndez,  titular de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) le de seguimiento a las reformas de leyes en Guanajuato, propuestas por la coalición LGBTTI.

Refirió que se trata de un proyecto que se entregó hace siete u ocho meses, pero se detuvo, dado que el entonces procurador,  Raúl Montero de Alba estaban en proceso de entrega- recepción

Álvaréz Martínez dijo que no hay queja del exprocurador  sobre temas de  la capacitación y educación, pero reconoció, les faltó representación ante el Congreso Local.

“Si falto esa parte, se tocó al último, la parte de la representación ante el Congreso del Estado, el acompañamiento, la representatividad como tal porque es algo , ya yendo nosotros representados por el organismo, por la Procuraduría ya habla de que tenemos un gran respaldo, desafortunadamente lo trabajamos al último”.

Ante este apoyo que ha manifestado Esqueda Méndez, el activista dijo que espera haya seguimiento, y representatividad ante el Congreso del Estado, pues de lo contrario como red o coalición darán seguimiento y empuje al proyecto.

“La idea que sea la Procuraduría la que hiciera la presentación al Congreso del Estado, ante las iniciativas que se han estado presentando. Hablamos de matrimonios igualitarios, hablamos de atención médica a las personas LGBTTI, al igual de la identidad de género, todo el trabajo que hemos estado haciendo por fuera, mediante amparos, pues que ya no sea necesario que sea la propia Procuraduría la que nos de la presentación”

Arturo Álvarez dijo que por lo pronto ya solicitó una reunión con Vicente Esqueda, pero les respondieron que aún estaban en reestructura y cambios.

Agregó que el año pasado a través de Dehusex se concretaron dos matrimonios, a través de amparo y por lo pronto no hay solicitudes en puerta, a causa de la pandemia por COVID-19.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios