- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Esposa de regidor es funcionaria y miembro del Consejo Ciudadano de INCLUDIS

Celaya; Gto.- Blanca Azucena del Carmen Santibáñez Flores, esposa de Uriel Pineda Soto, regidor del partido Morena, trabaja por honorarios para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, pero además es integrante del Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad INCLUDIS, lo que violenta el reglamento.

Desde que tomó protesta el Consejo Ciudadano, se cuestionó el posible “conflicto de intereses” con la participación de Santibáñez Flores, quien tiene un salario de 8 mil pesos mensuales en el DIF por asesorías médicas, dado que su esposo el regidor Pineda Soto, tiene una tienda de aparatos para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, aseguró que la médico Blanca Azucena del Carmen, es una profesional en la materia y, desde la administración pasada prestaba sus servicios al DIF por honorarios. “Ella ya tenía trabajo, yo no le di trabajo”.

Como “Absolutamente No” aseguró la Presidenta Municipal que, pueda existir un conflicto de intereses con la participación de Santibáñez Flores en el Consejo Ciudadano de INCLUDIS, que traiga como consecuencia que el Regidor Pineda Soto, respalde todos los dictámenes emanados de la fracción del PAN. “Definitivamente no, pero pregúntenle a él”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO