Ciudad de México, (SinEmbargo). Dos mujeres, esposa e hija de un soldado en Fresnillo, Zacatecas, fueron finalmente liberadas después de cuatro días de haber sido secuestradas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ).
Vianey Leonor Guzmán y Zoé Kailany Hernández, de seis meses de edad; así como Alma Yuliana Muñoz, fueron localizadas durante la madrugada de este viernes en la carretera rumbo a la Presa de Linares, según reportaron medios locales.
La Fiscalía del estado de Zacatecas difundió en sus redes sociales una publicación donde cancelaba las fichas de búsqueda de las tres mujeres, pues ya habían sido localizados; aunque hasta el momento, no han brindado mayores detalles sobre lo ocurrido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el pasado 4 de abril que la familia de un soldado adscrito al 97 Batallón de Infantería, con sede en Frensillo, Zacatecas, fueron secuestrada junto con otra mujer cuando circulaban por calles de dicha localidad.
La esposa del militar, Vianey Leonor Guzmán Herrera de 26 años de edad, había sido vista por última vez junto con su hija, Zoé Kailany de seis meses. En el mismo acto de privación de la libertad, la joven Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad, fue también víctima de lo sucedido.
Las tres viajaban en un automóvil negro sobre la avenida Prolongación Sonora; sin embargo, sujetos armados les cerraron el paso y las obligaron a descender para posteriormente ser llevadas.
La Sedena tampoco ha emitido algún tipo de comunicación oficial sobre el reciente hallazgo.